Recomendada en Netflix, Six Days…

6 días ago
112 Views

Director: Toa Fraser

Guión: Glenn Standring

Elenco: Jamie Bell, Mark Strong, Abbie Cornish, Martin Shaw, Ben Turner, Emun Elliott, Te Kohe Tuhaka, Tim Downie, Matthew Sunderland.

Saludos amigos lectores, estoy maravillado con Netflix, las producciones originales son muchas y buenas. Tenemos un abanico de opciones que nos tienen como niños frente a vitrina de tienda de juguetes en Navidad. El cine gana con canales que apoyan a jóvenes cineasta para realizar sus proyectos, como es el film Six Days, del que hoy hablaremos…

La historia está basada en hechos reales, un grupo de terroristas del arabistán toman por asalto la embajada iraní en Londres. Estamos en 1980 y Margaret Thatcher gobierna con mano dura el imperio británico.  La política de no negociar con terroristas es firme por lo que se prepara un equipo de operaciones especiales para recuperar la embajada.

Toa Fraser logra una buena ambientación del Londres de inicio de la década ochenta, toma cuidado en cada uno de los detalles, es un trabajo encomiable. En cuanto a las actuaciones vamos de la mano de profesionales de larga data como Mark Strong, que debe estar en el top 5 de actores británicos hoy día. Jamie Bell como siempre bien, asume el compromiso y lo lleva a buen puerto. Abbie Cornish sorprendente, aunque con un rol secundario.

El guión es simple pero nos mantiene pegado a la pantalla, hay poco tiempo para distraernos. Un amigo me comentaba que esperaba un final más intenso, pasa que el film es fiel a los sucesos ocurridos en la toma a la embajada por parte de los terroristas y el posterior rescate.

Si busca un buen film para disfrutar en la plataforma de Netflix entonces en Six Days tiene una buena opción, es buen cine de inicio a fin.

Comments

Comments are closed.