Recomendada en Netflix: Mi Gran Noche(Raphael)…

9 meses ago
494 Views

Director: Álex de la Iglesia

Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia

Elenco: Raphael, Mario Casas, Santiago Segura, Blanca Suárez, Pepón Nieto, Hugo Silva, Carmen Machi, Luis Callejo, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Tomás Pozzi, Ana Polvorosa, Carolina Bang.

Saludos amigos lectores, hoy noche fui a visitar un amigo que previamente habíamos quedado para ver par de películas. Lo dejé elegir, hemos coincidido en once películas que a ambos nos han gustado, por lo general nuestros gustos son muy dispares. Empezamos con La La Land, nunca rechazo verla. La segunda opción fue Mi Gran Noche(2015) de Alex de la Iglesia, y yo que no había tenido buena suerte con él medio me puse extraño, pero vaya sorpresa. El film trata sobre Raphael, sí, el cantante famoso que tiene unos 40 años en el mercado, Raphael de España. Pero claro, aquí se llama Alphonso y los diálogos de la película por lo general son las letras de las canciones de Raphael.

La historia inicia con la grabación de un programa de fin de año de una importante cadena de televisión, tienen dos estrellas para el cierre, Adanne(Mario Casas) que es una parodia de Chayanne, y que tiene un éxito en la radio, “Bombero” que es una parodia de la canción de Chayanne, “Torero”. Representa lo nuevo, el sex symbol que enloquece a las chicas. Por otro lado tenemos a la leyenda, Alphonso(Raphael) el ídolo de todos los tiempos, se niega a ceder su lugar al joven que viene empujando, todavía tiene lo suyo. Su asistente es su hijo, Yuri(Carlos Areces) que es maltratado a extremo por su padre y patrón. Para completar el cuadro, un fanático obsesionado con Alphonso también se va a presentar y así poder asesinarlo como asesinaron a John Lennon, el asesino que es su más fiel seguidor, se sabe todas sus canciones y su vida la lleva acorde a las letras de las canciones de Alphonso. Todos ellos se van a mezclar con un grupo de personas que cada uno tiene una historia por demás interesante que contarnos. Todo es acelerado, no hay tiempo para respirar pero ahí es donde está la gracia del film.

Si busca una buena comedia con un guión inteligente y unas actuaciones de primera, entonces no puede dejar pasar Mi Gran Noche, tiene todo lo que una buena película requiere.

Comentarios
Comments

Comments are closed.