Recomendación en Netflix: Días de Navidad…

7 meses ago
521 Views

Creador: Pau Freixas

Elenco: Victoria Abril, Elena Anaya, Carles Arquimbau, Nerea Barros, Manel Barceló, Mar Ayala, Andreu Benito, Alicia Borrachero, Berta Castañé, Nausicaa Bonnín, Gonzalo Cunill, Verónica Echegui, Miquel Fernández, Antonio Dechent, Verónica Forqué, Francesc Garrido, Julio Manrique, Angela Molina, Sarah Perriez, David Solanz, Carla Tous, Claudia Brohs.

Saludos amigos lectores, acabo de ver una miniserie en Netflix que me encantó y seguido quise compartir con ustedes, hablo de Días de Navidad, donde en tres episodios nos cuentan una historia maravillosa sobre tres hermanas que viven en una casa en el bosque junto a sus padres y abuelo. Estamos en los primeros años de la post guerra civil y los remanentes de las guerrillas llamados Maquis, pululaban por las montañas intentando revivir una lucha perdida. Es ahí donde inicia la historia que nos cuentan, cuando las niñas se encuentran con un hombre y su hija que huyen de la guardia civil. El hombre le pide a las tres hermanas que oculten a su hija, que regresen al atardecer al lago donde se encontraron para escapar con ella. La mini serie nos la van a contar en tres episodios que son tres etapas de las hermanas, empezamos con la niñez y cómo adaptan sus vidas a la nueva integrante de la familia, en la segunda etapa ya las vemos como mujeres adultas, intentando resolver drama que quedaron en el pasado, ya tienen hijos, esposos y empiezan a salir secretos que no nos imaginamos. La vida idílica que nos mostraron al inicio ya vemos que no lo es tanto, que tienen sus defectos, y que la unidad que nos mostraron tampoco lo es tanto. En la tercera etapa ya ellas están viejas, tienen nietos y la vida no la ven de la misma manera que hace veinte años.

Es interesante como conocemos cada parte de la vida de ellas y en cada una nos formamos opiniones sobre las protagonistas que se van derrumbando cuando conocemos la otra parte de la historia. Me encantó volver a ver en pantalla a Victoria Abril, tenía rato que no veía nada de ella. Elena Anaya también aparece y de buena manera. Si quieren ver un buen drama entonces una de las mejores opciones que van a encontrar en Netflix es Días de Navidad, los tres episodios lo van a ver de una sentada.

Comentarios
Comments

Comments are closed.