Recomendación en Netflix: Amazonas, el camino de la cocaína…

7 meses ago
1554 Views

Director: David Beriain

Guión: David Beriain y Pablo García Inés.

Saludos amigos lectores, hoy les traigo una recomendación para los usuarios de Netflix, Amazonas, el camino de la cocaína que es una miniserie donde nos lleva por un recorrido desde el Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela. Vamos a conocer los pormenores de todo lo que ocurre en la selva Amazonas en cuanto a la producción y tráfico de la cocaína. Quiénes son los que cosechan la hoja de coca, quiénes le compran la cosecha, los que producen la pasta base y hasta el destino final de la cocaína ya elaborada.

En el camino que recorre el equipo técnico también vamos a conocer a los taladores de árboles de madera preciosa que han estado depredando la selva por unos cuantos pesos. Pero el recorrido no se detiene ahí, vamos a adentrarnos a la selva colombiana y conocer de cerca al movimiento guerrillero conocido como las FARC, la causa de su lucha, lo que piensan los integrantes del grupo armado sobre la situación en Colombia y como ven el proceso de paz. Para cerrar conoceremos a los buscadores de oro en la Amazonas que contaminan de forma peligrosa la naturaleza por el uso de químicos nocivos a la madre tierra.

Amazonas, el camino de la cocaína es una mirada a la terrible situación por la que atraviesa el pulmón del mundo, es una llamada de atención que no debemos obviar, la Amazonas es patrimonio mundial y como tal todos debemos tomar participación en el conflicto.

Comments

Comments are closed.