Rebellion, serie recomendada en Netflix…

2 semanas ago
127 Views

Creador: Colin Teevan

Elenco: Ruth Bradley, Paul Reid, Tom Turner, Brian McCardie, Michelle Fairley, Michael Ford-Fitzgerald, Lydia McGuinness, Andrew Simpson, Ian McElhinney, Charlie Murphy, Barry Ward, Sophie Robinson.

Saludos amigos lectores, en el 1916 en Irlanda aconteció un levantamiento que fue decisivo para la independencia del imperio británico. La serie nos presenta a unos personajes ficticios que interactúan en la trama que los miembros del Sinn Feinn organizaron para las pascuas y tomar Dublín por las armas. Personajes históricos como Michael Collins, que ya tuvo su película(excelente film) protagonizado por Liam Neeson, tienen una especie de “cameo”, igual que Eamon de Valera. Rebellion retrata a la perfección el romanticismo bélico de unos personajes que están dispuesto a morir por sus ideales.

Lo primero que destaca de la serie es la ambientación, hay un cuidado con los detalles que son propios de una gran producción de Hollywood, es alucinante. El vestuario no queda atrás, lo mismo que maquillaje, así como la parte técnica, la que incluye efectos de sonidos, visuales, etc.

Las actuaciones son excelente, me quedo con la de Charlie Murphy que interpreta a Lizzy, una estudiante de medicina que está próxima a casarse con un oficial del ejército británico, pero va conociendo al Sinn Fein y de a poco se va comprometiendo con la lucha que llevan a cabo por la libertad de la nación.

Si busca una serie diferente pero adictiva desde la primera escena, entonces Rebellion es la que buscaba, cada episodio es excelente, no hay desperdicio.

Comentarios
Comments

Comments are closed.