Ready Player One…

3 semanas ago
136 Views

Director: Steven Spielberg

Guión: Zak Penn y Ernest Cline basados en la novela de Ernest Cline

Elenco: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, T.J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance, Win Morisaki, Philip Zhao, Susan Lynch.

Saludos amigos lectores, el cine de Steven Spielberg siempre es bienvenido aunque luego de ver el trailer de Ready Player One no estaba muy emocionado, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El Oasis es un mundo virtual creado por un genio de los videojuegos que antes de morir dejó un acertijo que le brindará fama y fortuna a quien logre descifrarlo. Estamos en el año 2045 y la mayoría de personas prefieren vivir en el mundo virtual que la realidad que no es nada agradable. Parzival(Tye Sheridan) es un jugador obsesionado con la vida del creador de El Oasis y dice puede descifrar los acertijos, pero tiene detrás una corporación que no va a detenerse ante nada para ser los primeros en lograr el reto.

La historia nos envuelve en una trama de aventura, acción que por momentos nos recuerda a The Goonies(1985) de Richard Donner que está basada en una historia del mismo Spielberg. De hecho, toda la película es una constante referencia de filmes de Spielberg y otros directores que se hicieron famosos en los 80’s. En la habitación de Halliday(Mark Rylance) si observamos detenidamente encontramos referencia de casi todos los filmes de Steven Spielberg.

Pronto vamos a estar sumergido en el mundo virtual de El Oasis y viviremos junto a los protagonistas cada paso que dan en un mundo que no terminar de brindarnos sorpresas. 2 de 3

Las actuaciones: Tye Sheridan tiene a cargo todo el peso de un film como Ready Player One, su actuación es buena, no es que destaque que uno se quede alucinando pero para lo que demanda el film el chico sale bien librado. Mark Rylance irreconocible con la peluca, maquillaje, pero la casta de buen actor la saca a flote. Olivia Cooke también destaca así como Ben Mendelsohn que como villano mejor no puede estar. 2 de 3

La dirección: Sin lugar a dudas lo mejor que tiene la película, cierto que es casi CGI en su totalidad. Spielberg cuando se embarca en producciones donde puede liberar toda su magia detrás de cámaras deja su sello que es reconocible por todos los amantes del cine. Aquí conquista a los mayores de 30-40 al mismo tiempo que conecta con adolescentes en una historia que contada por él tiene un significado especial.

Otro punto que destaca es el soundtrack, cada canción llega en el momento preciso y nos hace evocar una época donde la originalidad era lo cotidiano. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que reservo, ya quiero volver a verla.

Calificación: 8 de 10

Comments

Comments are closed.