R.I.P. Frank Vincent…

2 meses ago
971 Views

 

Saludos amigos lectores, hoy me topo con la noticia de la muerte de Frank Vincent, tenía 78 años de edad. Pero, quién era Frank Vincent, veamos…

Frank Vincent Gattuso Jr. nació un 4 de agosto de 1939 en North Adams, Massachusetts. Sus primeros pasos en el arte fue en la música, tocaba la batería, trompeta y piano. En sus inicios apostó por una carrera musical hasta que en el 1975 fue co-protagonista de un film de gángster junto a Joe Pesci. El film llamado Death Collector fue visto por Martin Scorsese que lo contrata para Raging Bull(1980). El rol de mafioso italiano nunca se lo pudo despegar y fue una especie de marca que mantuvo hasta el final de su vida.

En su filmografía podemos destacar películas como Do the Right Thing(1989) de Spike Lee. Goodfellas(1990) lo mejor que hizo por mucho. Mortal Thoughts(1991), Jungle Fever(1991). Casino(1995) de nuevo con Scorsese. Cop Land(1997) de James Mangold. En la televisión estuvo en la famosa serie The Soprano, donde era parte de la mafia de Tony Soprano.

Cuando un artista muere digo que la mejor manera de rendirle homenaje es escuchando sus canciones si es el caso, o mirando sus películas y Frank Vincent nos dejó un listado extenso e interesante…paz a sus restos.

Comments

Comments are closed.