Quo Vadis, Aida?(2020)…

3 semanas ago
72 Views

Director: Jazmila Zbanic

Guión: Jazmila Zbanic

Elenco: Jasna Djuricic, Izudin Bajrovic, Boris Ler, Dino Bajrovic, Boris Isakovic, Reinout Bussemaker, Teun Luijkx, Ermin Bravo, Edita Malovcic, Juda Goslinga.

Saludos amigos lectores, estoy viendo todas las películas nominadas al Oscar, hoy me tocó ver Quo Vadis, Aida? que participa en la categoría de Mejor Film Internacional, ahora les cuento mi parecer…

El film trata sobre el asedio de la ciudad de Srebrenica y la posterior masacre de más de ocho mil bosnios por parte de las milicias serbia durante la guerra de los balcanes en julio de 1995. Aida es una interprete bosnia que trabaja para la ONU y cuando el cuartel de la ONU es invadido por más de 25 mil personas que buscan refugio ante el avance de los serbios se ven desbordados y sin saber cómo reaccionar, se esperaba un ataque de la ONU para evitar que los serbios siguieran asesinando a la población civil cuando ya las milicias bosnia se habían retirado.

La película nos mete en la piel de Aida, que lucha como sea para poder salvar a sus hijos y esposo, tratar de llevarlos a un lugar donde puedan evitar la barbarie que se asoma en el horizonte. Nos vamos solidarizando con ella y su pueblo, los sentimientos de temor, dolor y rabia no van a parar. Cada escena nos va a dar duro porque sabemos lo que ocurrió al final. Lo peor de todo es el final, hablo de peor al referirme a la tragedia, porque en cuanto al film simplemente es excepcional. Cuando un guión nos afecta de tal manera es porque nos llega y eso es lo que debe ser un guión.

Cuando un pueblo se alza en armas contra sus compatriotas por lo general son batallas más sangrientas que cuando dos países se van a la lucha. Tenemos escenas donde ex alumnos de Aida, que había sido profesora, la reconocen pero son del bando contrario, y preguntan por sus hijos que fueron sus amigos pero con la intención de fusilarlos si le encuentran.

Si quieren ver buen cine, entonces deben ver Quo Vadis, Aida? es una de las nominadas y aunque tiene una competencia muy fuerte, si se lleva la estatuilla lo voy a celebrar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?