Quién quiere ver una película mala en Netflix?…

1 mes ago
114 Views

Director: Peter Chelshom

Guión: Peter Chelshom y Amina Grenci basados en la novela de Stephen Amidon.

Elenco: Maya Sansa, Marco D’Amore, Gaia Bavaro, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bilello, Beatrice Grannó, Silvio Muccino, Ludovica Martino, Tommaso Ragno, Doris von Thury, Antonio Zavatteri.

Saludos amigos lectores, sí, vamos a hablar de una película mala, no, esperen, mala no, muy mala. Pero, por qué me tomo el tiempo en escribir sobre una película que considero mala? Pues simple, porque dice Netflix que es una de las más vista en nuestro país. Este post va a ser una especie de debate si así lo quieren, si están de acuerdo o no, quisiera leer sus comentarios.

La película en cuestión es Security, que aunque es hablada en italiano, que casi todos son italianos, que fue rodada en Italia, no se puede considerar cine italiano. Netflix viene produciendo películas y series en España, Alemania, Inglaterra, Italia, y no siempre la pega, pasa que, sospecho y especulo, tienen unos formatos de guiones pre-establecidos, donde le dicen al guionista: «Hazme una película donde aparezca un gay/lesbiana/transsexual etc, donde el protagonista sea un tipo duro al mejor estilo de Jean Claude Van Damme o Chuck Norris, no te olvides de una historia de amor, y claro, la redención.

En Security tenemos a Roberto(Marco D’Amore) un hombre que tiene una empresa de venta de cámaras de seguridad en un pueblo pequeño que es destino vacacional de millonarios. Roberto también ofrece servicio de seguridad residencial, es una especie de policía. Una noche una chica va caminando por las calles del pueblo, herida y con sus ropa desgarradas, ella va tocando en las casas pidiendo ayuda pero nadie abre. Se inicia una investigación, y Roberto forma parte del proceso, empiezan a aparecer los sospechosos del ataque pero aquí viene el primer fallo, la chica está viva, no era más fácil pedirle a ella que hablara sobre lo ocurrido que dar vueltas de aquí para allá.

En ese pueblo de Italia el estupro no se condena, al contrario. Roberto se entera de que su hija se acuesta con su profesor, pero ese tema no se lleva a la justicia porque la chica dice que lo ama. Pero donde el guión se cae de lado es cuando en menos de cinco minutos dos actores en situaciones diferentes usan las misma líneas, que por cierto son absurda, 1-Roberto le dice a su esposa: «Tengo 40 años, no 70» 2-El profesor le dice a la hija de Roberto: «Tengo 40 años, no 70».

En otra situación se repite igual, el profesor le dice a la hija de Roberto: «Eres demasiado fogosa» y lo mismo hace otro personaje con otra chica. Tampoco son muy hábiles a la hora de crear situaciones entre los protagonistas, el asunto del problema marital entre Roberto y la esposa no queda claro, mucho menos el tema con su amante.

Las actuaciones son otro punto que queda a deber, Marco D’Amore es una especie de Mario Casas, ya lo vimos en Inmortale, pero aquí está mucho peor, más tosco, y siempre usa la misma expresión sin importar su estado de ánimo. El resto del elenco son peor que él.

El director es Peter Chelsom, lo mejor que le he visto es Serendipity(2004). Aquí simplemente olvidó todo lo que hizo bien en el film antes mencionado.

Si quieren ver una película mala, entonces vean Security, está disponible en Netflix.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?