Pulso…

7 meses ago
527 Views

Director: Giancarlo Beras-Goico

Guión: Alfonso Rodríguez

Elenco: Alfonso Rodríguez, Nanssie Santelises, Francisco Vásquez, Ana Carmen León, Iván Oleaga, Ileana Bencosme, Cinthya Núñez, Zaidyz Bello, Angela Bernal.

Saludos amigos lectores, anoche estuve en la premiere de la opera prima Pulso de Giancarlo Beras-Goico, un drama que busca dejar un mensaje en la sociedad, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Pulso trata sobre un hombre de mediana edad, casado, hijos, próspero empresario. Luego de más de veinte años casado, el hombre se siente aburrido, necesita nuevas emociones y nota que no le es indiferente a las jóvenes que a lo mejor quieren una aventura con un hombre maduro. Un amigo, Humberto(Francisco Vásquez) que lo anima a entrar a un website de aventuras sexuales y vivir la aventura que sueña en su vida.

Inicia la búsqueda en el website donde aparecen mujeres dispuestas a todo, pero es aquí donde empieza el guión a flaquear, es como enviar a un estomatólogo a hacer una especialidad sobre el uso del hilo dental, lo mismo pasa con el film, adultos que no saben que en una relación tan casual es obligatorio el uso de preservativos, a lo mejor si la historia se hubiese centrado en adolescentes el mensaje tiene sentido, sólo pensando en voz alta yo.

Los giros que tiene el guión van de la tierra al cielo, pero también ahí flaquea otra vez, no tiene una estructura firme que permita a la historia desarrollarse por el camino elegido. 1 de 3

Las actuaciones: Me gusta la fuerza interpretativa del Alfonso, es mucho mejor actor que director, y claro, que guionista. Nanssie Santelises bien en su rol de esposa abnegada. Quien destaca es Francisco Vásquez, hace lo que puede con lo que le pusieron en las manos, un guión que daba para mucho. El resto del elenco cumple y es loable. 2 de 3

La dirección: Giancarlo Beras-Goico se puede decir que debuta con buen pie, su trabajo detrás de cámaras es impecable, es cierto que el film no emociona, pero debemos reconocer su trabajo, es bueno. A lo mejor si tiene una historia más elaborada el resultado es mucho mejor.

Me gustó mucho la fotografía, sobre todo en las escenas nocturnas exteriores. La música muy buena. 2 de 3

A pesar de que el film tiene varios puntos a favor no me llenó, no sentí la emoción que he sentido con otras películas dominicanas que he terminado de pie y aplaudiendo, por lo que hoy me reservo el punto para otra ocasión.

Calificación: 5 de 10

P.D.: Por cierto, por qué se llama Pulso? Otra cosa, en el trailer prácticamente nos cuentan todo, están a tiempo de corregir eso y no matarnos la poca emoción que brinda la película.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.