Predicciones al Oscar…Tercera parte.

4 años ago
938 Views

 

Saludos amigos lectores, seguimos con las predicciones pero luego de ver La La Land mi objetividad se fue al caño. Hoy vamos a tocar dos categorías, Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado. Entremos en materia…

Mejor Guión Original

Esta categoría premia guiones escrito directamente para la pantalla grande.

1-Taylor Sheridan por Hell or Highwater: Excelente guión que nos mantiene en vilo con dos hermanos ladrones de banco en Texas. Si no existiera La La Land otra cosa sería, pero lamentablemente está ahí. No me enojo si se lleva el Oscar.

2-Yorgus Lanthimos por Lobster: Me van a querer quemar vivo muchos, pero no le vi la gran cosa a Lobster, ni al guión ni el film en sí. Ojo, no digo que sea una mala película, pero es que me la vendieron como una obra maestra y nada mas lejos de la realidad.

3-Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea: Si alguna película le puede robar el Oscar a La La Land es Manchester by the Sea. Un poderoso guión que nos atrapa con su crudeza perturbadora.

2-Mike Mills por 20th Century Women: El amor libre y la libertad de expresión de los 70’s a la pantalla grande. Buen film, me sigo quedando con La La Land, Manchester by the Sea y Hell or Highwater, pero con Hollywood nunca se sabe.

1-Damien Chazelle por La La Land: La noche debe ser suya, debe ganar varias estatuillas y merece todo y más. Ya quiero que gane!

Mejor Guión Adaptado

Esta categoría premia guiones que han sido escrito tomando como base un material previamente publicado, sea libro, obra de teatro etc.

1-August Wilson por Fences: Buen guión, intenso, crudo, real. No es mi favorito.

2-Allison Schroeder por Hidden Figures: Otra película que compite fuertemente en la categoría, que gane no me late.

3-Luke Davies por Lion: Buen guión, con una trama envolvente pero en mi opinión se queda corto ante los dos restante.

2-Eric Heisserer por Arrival: La ya muy contada historia de la llegada de los extraterrestres contada de forma magistral, como nunca antes lo habíamos visto en el cine.

1-Barry Jenkins por Moonlight: Esta película no es para todo el mundo por su crudeza, diría que es atípica a lo que Hollywood nos brinda regularmente. Es mi favorita a ganar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?