Predicciones al Oscar…9/10

5 años ago
1021 Views

 

Saludos amigos lectores, entramos en la categoría que más me gusta de los Oscar, hablo de Mejor Film Extranjero. La Academia aquí busca un cine diferente al que ellos producen en masa, por eso hemos visto como salen premiadas filmes como Ida(2013) de Polonia. Les confieso que con Ida me dormí varias veces, y todavía me pregunto qué le vieron al film. Pero entremos en materia con las nominadas y hablarle un poquito de cada una…

1-El Abrazo de la Serpiente(Colombia): Dirigida por Ciro Guerra. Cuenta la historia del chamán de una tribu casi desaparecida y su relación con dos científicos que buscan una planta altamente curativa. Fuerte competidora, aunque sus rivales lo son también.

2-Krigen(Dinamarca): Dirigida por Tobias Lindholm. Un comandante del ejército danés de servicio en un pueblito en Afganistán junto a sus hombres lucha por sobrevivir cada día, su esposa en Dinamarca lleva una lucha diferente por mantener el recuerdo de su padre en los tres hijos de la pareja. Los soldados son emboscados y para salvar a sus hombres el comandante toma una decisión extrema.

3-Mustang(Francia): Dirigida por Deniz Gamze Erguven. Cinco chicas que viven en un orfanato juegan de forma inocente en la playa con unos muchachos lo que escandaliza de forma extrema a su cuidadora, lo que la lleva a arreglar el matrimonio de las muchachas. Otra película con muchas probabilidades de llevarse la estatuilla por el tema que trata así como por la belleza misma del film.

4-Theeb(Emiratos Árabes Unidos): Dirigida por Naji Abu Nowar. Es un film del 2014 que llega un tanto tarde. En una provincia otomana durante la primera guerra mundial, un joven beduino se embarca en una misión de cruzar el desierto para servir como guía a un oficial inglés.

5-Saul Fia(Hungría): Dirigida por Lázló Nemes. En el campo de prisioneros de Auschwitz los prisioneros son obligados a quemar los cuerpos de sus compañeros, Saul encuentra a un niño con vida al cual intenta salvar de las llamas y lo toma como su propio hijo. Es mi favorita a vencer, ya lleva varios premios obtenido por el maravilloso film que es a pesar de lo desgarradora que es la historia.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?