Predicciones al Oscar…5/10

5 años ago
969 Views

 

Saludos amigos lectores, imagino que pensaron me había olvidado de las predicciones al Oscar, pasa que se presentaron par de artículos como pudieron observar que me tomaron un poco más de tiempo del que suponía. Ya estamos de vuelta con el tema y prometo que concluiré antes de la ceremonia.

Hoy vamos a hablar de la categoría de Mejor Actor, tenemos a cinco candidatos pero desde ya me atrevo a dar un ganador, aunque hay otro que los miembros de la Academia por tradición han sentido mucha empatía por ese tipo de personaje. Entremos en materia…

1-Matt Damon por The Martian: Humm, todavía me pregunto por qué lo nominaron, no es que sea una mala actuación, pero para ser nominado al Oscar como que se les fue la mano. Entiendo que es quien menos probabilidades de ganar tiene.  Vale decir que es el único personaje de todos los nominados que es ficción.

2-Bryan Cranston por Trumbo: La censura llevada a la pantalla grande de forma magistral, en este caso vemos como la carrera de un guionista es destruida al ser acusado de comunista en los años 40’s, que para entonces era algo peor que ser acusado de narcotraficante ahora. La actuación es tremenda, lástima que ni siquiera sea de los favoritos a ganar.

3-Michael Fassbender por Steve Jobs: Estamos ante un actor que siempre lo hace de bien hacia arriba, hemos visto como encarna personajes muy distante uno del otro y siempre convence, aquí por igual lo hace de maravilla. Va a ganar? No!, lamentablemente hay dos actuaciones que lo superan, una por mucho, pero no por ello debemos dejar de reconocer lo que hizo. De ganar sería tremenda sorpresa, de las que ocurren una vez cada tanto tiempo.

4-Eddie Redmayne por The Danish Girl: Un travestido, un enfermo terminal, un negro que lucha contra la segregación siempre son personajes que corren por el carril de adentro, podemos mencionar muchos casos que se llevaron el premio por encarnar un discapacitado etc, se ve en casi todas las premiaciones de la Academia. Es uno de los favoritos, aunque me reservo para el siguiente.

5-Leonardo di Caprio por The Revenant: Por fin podrá levantar su estatuilla en la categoría de Mejor Actor, premio que le fue negado con The Wolf of Wall Street lo cual fue un abuso. Aquí lo tenemos en una actuación que embruja desde la primera escena, es un actor que sabe lo que quiere transmitir al espectador y lo logra. Tiene de la mano a uno de los mejores directores del momento, pero el mérito no se lo podemos quitar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?