Predicciones al Oscar 2016…1/10

5 años ago
1086 Views

 

Saludos amigos lectores, lo prometido es deuda y ya me había comprometido a darle mis predicciones de los Oscar 2016. Como siempre les digo: No soy miembro de la Academia, todavía no lo soy pero sigo queriendo serlo. Por lo que mis predicciones son simplemente eso, predicciones de un cinéfilo como cualquier otro. Pues aclarado eso podemos entrar en materia…

La primera categoría que vamos a analizar es la de Mejor Film Animado donde la competencia es fuerte, y me quedé esperando la nominación de The Peanut Movie que dejaron fuera y sin embargo nominaron otra que no tiene siquiera igual calidad, pero ni modo, el Oscar es de ellos y saben lo que hacen.

1-Anomalisa: Escrita por el famoso guionista Charlie Kaufman quien también es co-director junto a Duke Johnson. Cuenta la historia de un hombre maduro con problemas para socializar con otras personas y esa falta de interés por las otras personas lo convierten desde su perspectiva en un hombre cuya vida es repetitiva y vacía.

2-O Menino e o Mundo: Dirigida por Alé Abreu y escrita por el mismo director. Un niño emprende un viaje en busca de su padre y donde tendremos la oportunidad de ver los problemas del mundo moderno visto desde la óptica del niño. El mensaje es impactante y nos mueve a la reflexión.

3-Inside Out: Dirigida por Ronnie del Carmen y Pete Docter. Una familia debe mudarse desde a San Francisco, California, lo que a la jovencita Riley le va a causar muchos malestares. Sus emociones la vamos a ir conociendo y como influyen en ella en la toma de decisiones. Es la favorita de muchos y ya se ganó el Golden Globe.

4-Shaun The Sheep Movie: Dirigida por Mark Burton y Richard Starzak. En mi opinión no tiene mucho que buscar aquí, no es que sea una mala película, pero va corriendo por el carril de afuera.

5-Omiode no Mani: Dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Todos sabemos que los japoneses son unos maestros del cine animado, y aquí no es la excepción. La historia cuenta como una chica es enviada al campo con unos parientes y pronto se obsesiona con una mansión y una chica que vive ahí, pero será real la chica que vive en la gran casa?

De todas me quedo con Inside Out como ganadora, aunque ya quisiera que Anomalisa fuera la ganadora. Desde el estreno Inside Out fue la favorita de todos los espectadores, tanto así que se hablaba mucho antes de darse a conocer las nominaciones, todos decían que era la virtual ganadora.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?