por qué nunca he recomendado La Casa de Papel?…

1 mes ago
152 Views

Saludos amigos lectores, se estrenó esta semana la 3era temporada de La Casa de Papel y varios de ustedes me han preguntado si no pienso escribir sobre la serie, la verdad es que no, motivos? Ahora les explico…

La trama va de un hombre que junta un equipo de hombres y mujeres para realizar el atraco del siglo, el hombre, conocido como El Profesor es un tipo sagaz que siempre va un paso adelante de las investigaciones de los policías, siempre sabe lo que van a hacer y cómo va a solucionar todos los problema que se van presentando, excepto uno que para beneficio de la trama el tipo se hace el loco.

No quiero aquí denigrar a los millones de fans que tiene la serie, no es lo que busco. Por lo general cuando recomiendo una serie es poco conocido, nunca recomendé, por citar un ejemplo, Game of Thrones, no vi la necesidad. Pero hoy vamos a hablar de La Casa de Papel, entremos en materia…

1-En la historia vamos a ver como los personajes se van enamorando, amor que en situación semejante se hace jalado de los pelos, el Profesor por ejemplo, se viene a enamorar de la policía que lo investiga, al inicio pensamos que es una estrategia del tipo, pero no, se enamora full y en serio. Eso es algo que va en contra de un personaje tal, se sale de lo que nos contaron del mismo antes.

2-El jueguito del Profesor estando siempre adelante de las investigaciones policial es interesante en la primera temporada, pero lo extienden tanto el recurso que se nota absurdo.

3-El Profesor entra a un hospital vestido de payaso, claro, antes había contratado un grupo de payasos para él pasar desapercibo, luego la policía encuentra pelo rojo de la peluca, y cuando está con el Profesor encuentra una hebra de pelo rojo, muy parecido a la peluca del payaso que fue al hospital y pum! eso es suficiente para ella descubrir que el amante recién conquistado es el Profesor. Aquí tenemos dos fallos, el primero es lo simple de la escena para descubrir a un tipo tan inteligente y esquivo, lo segundo es que un tipo así cometer ese descuido? Imagino que hypiaron tanto al Profesor que no sabían siquiera como concluir con esa parte.

4-Un detalle horrible que están usando en las series modernas es que te hacen creer que uno de los personajes muere pero luego descubrimos que no fue así, que apenas tiene rasguños a pesar de que le descargaron todas las balas de un fusil M4.

5-No, la historia no es original, copia mucho de filmes como Dark Knight, Reservoir Dogs etc. También se copia de inicio a final el robo al banco de la Argentina(hecho real).

6-En la segunda temporada la serie decae a un punto que nos quedamos pensando si fueron los mismos que escribieron la primera temporada. Inventan situaciones que se nota que se les ocurrió en el momento.

7-Cuando el Profesor va a ser descubierto por el policía viene el tipo a tener un accidente y quedar en coma para que el Profesor pueda continuar con su plan. Denver es otro personaje que no se escapa de lo absurdo.

8-Raquel, la policía, que es una tipa entregada en su totalidad a su trabajo, pero ella se deja convencer del Profesor para que ella no lo arreste, que ella acepte que robar al estado no es un delito.

9-Tokyo, en la primera temporada es la protagonista principal justo al profesor, en la segunda el personaje está agotado como todo el elenco. Lo peor que tiene la serie es la entrada de ella al recinto con todo el cuerpo policial disparando y ninguno de ellos tener siquiera un grado de puntería.

10-Para finalizar y no hacer largo el post, porque les juro que faltaron por mencionar muchos detalles que arruinan la serie, me despido con el final de la temporada dos, el Profesor se queda un año completo esperando por Raquel en un bar en el fin del mundo, claro, el tipo es tan inteligente que sabía ella iba a llegar, abandonando su hija, que conste.

Tiene algo bueno la serie? Sí, el soundtrack es lo mejor, la puesta en escena de la primera temporada, la fotografía en muchas escenas es de lujo. La dirección en varios episodios también hay que destacar.

Eres fan de La Casa de Papel? favor dejar sus comentarios si están de acuerdo o no con los diez puntos.

Comentarios
Comments

Comments are closed.