Películas para ver en Semana Santa…

2 semanas ago
153 Views

Saludos amigos lectores, vamos a recomendar 7 películas para ver durante Semana Santa. Me gusta recomendar películas que casi nadie menciona, que sean una especie de sorpresa para el espectador. Son películas que pueden encontrar sin muchas trabas y el orden no significa que la 10 sea menos buena que la 9 etc. Aclarado todo, entremos en materia…

10-Donnie Darko(2001)

Tiene una segunda parte, por si se emocionan mucho con la primera. Donnie Darko fue el film que puso en la mira de Hollywood a Jake Gyllenhaal. Donnie es un estudiante de secundaria que tiene unas visiones bastante extraña, por las noches a una hora determina se le aparece el conejo más creepy de la historia del cine, le anuncia que el fin del mundo está cerca y tiene poco tiempo para poner sus cosas en orden.

9-Big Fish(2003)

Una de las mejores película de Tim Burton. la historia es a simple vista sencilla, pero envuelve una trama tan maravillosa que es al final cuando comprendemos que lo visto es simplemente algo genial. La historia de un hombre que regresa a los Estados Unidos por la enfermedad de su padre, se fue del país buscando poner distancia con el viejo y sus historias, que de fantásticas se pasan. El encuentro entre padre e hijo es una nueva oportunidad para rehacer lo que se rompió, es una oportunidad para conocer la verdad sobre su padre y sus historias.

8-Trainspotting(1996)

Es la película más asquerosa y divertida(al mismo nivel ambas cosas) que van a encontrar.  Danny Boyle para ese tiempo molaba y mucho. Un grupo de amigos perdidos en el consumo de drogas se ven envuelto en una serie de situaciones que se van complicando a medida que intentan corregir. Ewan McGregor espectacular. No pueden dejar de verla.

7-Snatch(2000)

No podía dejarla fuera, es una comedia como pocas veces van a encontrar. Brad Pitt encarna a un gitano que se disfruta mucho más en su idioma original. Debieron nominarlo al Oscar como Mejor Actor de Reparto. La historia es sobre un diamante que todos persiguen y estarán dispuesto a lo que sea por quedarse con la joya, pero los personajes que van apareciendo aparte de peligrosos son particulares como nunca se había visto en el cine.

Guy Ritchie tocó el cielo con las manos con este film, luego se casó con Madonna y valió madre su carrera.

6-Les Pacte des Loups(2001)

Antes de hablarle de la película hay una advertencia que debo hacer: Olviden la parte del indio que sabe artes marciales. Si logran hacerse los locos con eso entonces van a disfrutar de un buen film de terror y acción. Un monstruo azota los bosques de Francia, la Francia imperial. El monstruo es fruto de la ignorancia campesina o hay algo oscuro detrás de los cientos de asesinatos? Es para verla sin pestañear.

5-Fracture(2005)

No me canso de recomendarla, para mi tiene el mejor primer acto de un guión en el cine norteamericano. Un hombre descubre que su joven esposa lo engaña, es demasiado orgulloso como para dejar pasar semejante ofensa. Anthony Hopkins en un rol que no lo volvió a interpretar. Atrapa la trama, las actuaciones son de primer nivel.

4-Tiempo de Valientes(2005)

La han comparado con Lethal Weapon, hummm me quedan las dudas. Damián Szifron nos regala una comedia policial que nunca pierde la hilaridad. Un sicólogo es asignado a un patrullero para ayudarlo a llevar la infidelidad de su esposa, pero en el camino ambos descubren que tienen mucho en común, y al inicio que ambos se resisten uno al otro van a terminar aceptando lo que hay del otro sin juzgar.

3-Mulholland Drive(2003)

Con el cine de David Lynch nos podemos pasar años hablando sobre sus películas y nadie llegar a un punto en común, y Mulholland Drive no es la excepción, nunca nos la pone fácil el Lynch. Es poco o nada lo que les pueda contar sobre la película y que los anime a verla, es un salto de fe que deben dar y al caer van a saber la verdad, que tenía razón en decirle que saltaran, es una obra de arte.

Les recomiendo la dejen para el viernes santo.

2-Mandariinid(2013)

Esta película puede ser considerada anti bélica, su mensaje es claro: La guerra es un absurdo. Posee una sencillez que nos envuelve con su relato, y a pesar de que es un cine de escaso recursos tiene una belleza impresionante. De todas las recomendadas aquí Mandariinid es de las que deben ver primero.

1-Enemy(2013)

Para cerrar con broche de oro tenemos a Enemy, que es de esas películas que nos dejan más preguntas que respuestas. Un hombre encuentra su doble en un programa de tv, es un actor de cierta fama, cuando investiga sobre su vida resulta que nacieron el mismo día, en la misma ciudad, mismo año, es que acaso son hermanos? Basada en la novela de José Saramago.

El cine de Denis Villeneuve deben verlo de cabo a rabo, no tiene desperdicio.

Comentarios
Comments

Comments are closed.