Película recomendada para hoy: El Bosque de Karadima…

2 semanas ago
71 Views

Director:Matías Lira
Guión: Alvaro Díaz, Elisa Eliash y Alicia Scherson
Elenco: Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Francisco Melo, Aline Kuppenheim, Marcial Tagle, Jorge Becker.

Saludos amigos lectores, hoy quiero recomendar un film de esos que no podemos dejar pasar por ningún motivo, pero que no van a llegar a nuestras sala de cine.

El Bosque de Karadima de Matías Lira, hizo su debut como director en el 2010 con Drama(2010). En su nueva entrega tenemos a un Matías Lira mucho más maduro, un cineasta que sabe donde nos quiere llevar y lo hace, aunque les aseguro que el viaje será doloroso y vamos a sufrir en cada minuto que estemos sentado frente a la pantalla. La historia nos cuenta los sucesos que ocurrieron durante muchos años en la parroquia El Bosque de Santiago de Chile, donde el famoso sacerdote y considerado un santo fue acusado en el 2010 de violaciones sexuales a menores de edad. El doctor James Hamilton acusaba a Fernando Karadima de haberle violado en reiteradas ocasiones, incluso ya siendo un hombre adulto y casado.

El guión y las actuaciones son magistral, por qué lo digo? Es simple, cuando un guión está bien escrito nos vamos a identificar con los personajes, vamos a conocerlos a fondo, los amaremos o los odiaremos y es lo que sucede con El Bosque de Karadima, odiaremos al cura violador y lo veremos como una especie de Freddy Kruger o cualquiera de esos villanos que marcaron la historia del cine.

La actuación de Luis Gnecco es memorable, es para no dormir recordando su rostro malévolo y manipulador, el vil canalla que calcula cada paso a dar en su odisea funesta de dolor y odio. Benjamín Vicuña está excelente en su rol como Tomás Leyton(vale decir que cambiaron el nombre del acusador real de Karadima, el doctor James Hamilton por el de Leyton). Entre ambos actores hay una especie de duelo por sobresalir más, aunque Vicuña le queda corto a Gnecco.

Si usted es amante del buen cine, pero del bueno de verdad, entonces debe ver El Bosque de Karadima, es un film que no lo va a dejar indiferente, es buen cine de inicio a fin, tan bueno que no la va a olvidar mientras vida tenga.

Comentarios
Comments

Comments are closed.