Película recomendada: Mientras Dure la Guerra…

2 semanas ago
173 Views

Director: Alejandro Amenábar

Guión: Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández

Elenco: Karra Elejalde,Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Tito Valverde, Patricia López Arnaiz, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría,  Mireia Rey, Luis Callejo.

Saludos amigos lectores, hoy quiero recomendarle una película española que estaba esperando por horas. Mientras Dure la Guerra trata sobre el escritor Miguel de Unamuno que al inicio de la guerra civil española(1936-1939) mostró su apoyo por el bando nacional, pero al ver la masacre que iniciaron en su Salamanca natal no pudo continuar apoyando esa barbarie poniendo a riesgo su vida.

Karra Elejalde encarna al escritor y su actuación es de aplaudir de pie. Otro que emociona es Eduard Fernández, su personaje tiene una intensidad alucinante. Santo Prego la hace del caudillo Francisco Franco, y de todos los actores que he visto encarnar al dictador, Prego se lleva los elogios.

Alejandro Amenábar es un director de cine chileno radicado desde hace mucho tiempo en España donde hizo su carrera. Debutó en la pantalla grande con la maravillosa Tesis(1996), luego nos regaló la excelente película Abre los Ojos(1997), pero cuando se pensaba que había alcanzado su tope nos trae The Others(2001). Mar Adentro(2004) es una película que se salió del estilo de Amenábar, pero no de la calidad cinematográfica. Agora(2009) es la que menos me gusta de su filmografía pero no deja de ser un buen film. Regression(2015) es buena, tiene lo suyo.

Aquí tenemos un film que logra una ambientación excelente, así como el aire de preocupación de los ciudadanos se puede sentir en cada escena. El maquillaje es de lujo, Karra Elejalde fue envejecido al extremo.

Si quiere iniciar la semana con buen cine, entonces aquí es la cosa. Espero sus comentarios.

Comentarios
Comments

Comments are closed.