Película recomendada: Il Primo Re…

5 meses ago
961 Views

Director: Matteo Rovere

Guión: Filippo Gravino y Francesca Manieri

Elenco: Alessandro Borghi, Alessio Lapice, Fabrizio Rongione, Michaele Schermi, Massimiliano Rossi, Max Maletesta, Vincenzo Pirrotta, Tania Garribba, Antonio Orlando, Fiorenzo Mattu.

Saludos amigos lectores, el cine italiano siempre tiene producciones que deslumbran, hace poco me topé con Il Primo Re(El Primer Rey) un film recién estrenado que cuenta la historia de Rómulo y Remo, los fundadores del imperio romano. Vamos a conocer en el film sus orígenes, las batallas que libraron para llegar al punto de inflexión que quien conoce la historia sabe lo que sucedió.

Las actuaciones de Alessandro Borghi como la de Alessio Lapice son extraordinaria, la fuerza interpretativa de ambos es para deleitarse el espectador con una entrega de éstos actores pocas veces vista. La dirección de Matteo Rovere a la altura del compromiso, llevar a la pantalla grande un film tan importante en la historia de Italia no debió ser tarea fácil, y el tipo lo logra.

Rovere está rodando una serie para la televisión sobre Rómulo, que va a continuar justo donde termina la película, ya me muero por verla. Y si no peco de ambicioso, se imaginan que nos cuenten toda la historia del imperio romano, uno por uno sus emperadores? Fabuloso.

Buen guión, nos atrapa desde el inicio y va dando unos giros en la trama que nos sorprenden por lo bien llevado de los mismos. Vestuario, maquillaje, efectos al primer nivel, se nota el cuidado de los detalles en el film. La banda sonora es otro acierto, está a cargo de Andrea Farri. La fotografía, que también es impresionante fue dirigida por Daniele Cipri.

Si buscan darse un baño de buen cine, entonces en Il Primo Re van a tener la oportunidad de disfrutar uno de los mejores filmes que he visto en el 2019, no se la pierdan, es de ese cine escaso que sale de vez en cuando.

Comentarios
Comments

Comments are closed.