Película recomendada en Pelidom: Nana…

2 meses ago
216 Views

Director: Tatiana Fernández Geara

Guión: Juanjo Cid y Tatiana Fernández Geara

Saludos amigos lectores, ando metido en la app de cine dominicano Pelidom ya que me propuse ver todas las películas dominicanas que se han estrenado en cine. La lista por ver es larga, se me escaparon varias que por una razón u otra no pude ver.

La comedia es el género favorito de nuestros cineastas, incluso en drama vemos como intentan colar un chistecito como si fuese obligatorio para que el espectador salga complacido. Hoy vi Nana, un documental que retrata la realidad de las trabajadoras domésticas en nuestro país. La historia sigue a Leydi, Fina y Clara que deben dejar a sus hijos para ir a cuidar niños ajenos para poder darle de comer a los suyos. El amor que deben dar a sus vástagos es para niños ajenos que van a crecer y tener que olvidar, irán a otro hogar e iniciar el ciclo de nuevo mientras los suyos van creciendo bajo el cuidado de abuelas y tíos.

Nana es intensamente desgarrador, es una realidad que pocos se atreven a ver porque se ven reflejados de un lado u otro de la historia. Es un cine diferente, no es el documental histórico que tan bien funciona en nuestro cine, es un film que tiene su ritmo, muy pausado para alguno, pero que sabe lo que nos quiere mostrar y lo hace de forma magistral.

Nana es un orgullo de nuestro cine, es una pena que pasó sin pena ni gloria. Les invito a disfrutar de una maravillosa producción, es el cine dominicano que debemos apoyar, disfruten…

Comentarios
Comments

Comments are closed.