Película recomendada en Netflix: The Devil All the Time(2020)…

1 mes ago
233 Views

Director: Antonio Campos

Guión: Antonio Campos y Paulo Campos basados en la novela de Donald Ray Pollock

Elenco: Tom Holland, Robert Pattison, Bill Skarsgard, Sebastian Stan, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Lucy Faust, Kristin Griffin, Michael Banks Repeta, David Atkinson, Jason Collett, Gregory Kelly, Haley Bennett, Harry Melling.

Saludos amigos lectores, se acaba de estrenar en Netflix The Devil All the Time, la quería ver porque me daba curiosidad ver a Tom Holland fuera del traje de Spider-Man, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Willard Russell(Bill Skarsgard) regresa a casa luego de combatir en la Segunda Guerra Mundial, camino a su hogar se detiene en un pueblito donde entra a un restaurant, allí van a coincidir los protagonista de la película, que 20 años después el destino los iba a reunir de forma macabra.

La religiosidad de los personajes es un tema importante, es lo que marca su futuro, su destino, y cada uno de ellos al verse afectado por las creencias demesurada van a actuar en consecuencia.

Desde el inicio la trama nos atrapa, queremos saber más, ver lo que va a ocurrir y cada punto de giro de la trama lo vamos a disfrutar al máximo. Lamento no haberla podido ver en un cine, el disfrute hubiese sido mayor. 3 de 3

Las actuaciones: Empiezo por uno de los actores de reparto, pero es que lo suyo es simplemente magistral, hablo de Robert Pattison que encarna al pastor Preston Teagardin, un hombre convencido de su divinidad, la intensidad que le mete a su personaje es de nominarlo al Oscar desde ya, y por lo que he visto en lo que va de año, lo gana el premio.

Tom Holland muy mucho bien, demostrando que es más de lo que nos imaginamos, se tira encima el proyecto y lo lleva por la senda correcta con su actuación, su personaje es el de un joven que está marcado por un pasado que sigue muy presente en su ser. Sebastian Stan también es secundario, el Bucky muy bien, ligeramente cambiado, con más peso, pero con una intensidad perfecta para su rol. 3 de 3

La dirección: Antonio Campos es el director, debutó con Buy it Now(2005) pero es con Martha Marcy May Marlene(2011) que toma fama, aunque como productor, un film altamente recomendado. Dirigió varios episodios de la serie The Sinner, la cual he recomendado aquí en dos temporadas.

En The Devil All the Time nos entrega un film de horror, pero del real, no veremos apariciones de diablos, fantasmas etc, el diablo se puede decir que coexiste dentro de los personajes con su accionar. Sabe crear la atmófera de la época, y cuela de forma discreta una crítica ácida a la sociedad norteamericana del centro, de los poblados rurales donde la religión es vital en sus ciudadanos.

Buena fotografía que junto a la banda sonora ayudan a contar la historia, a crear el ambiente y nos prepara para lo que va a ocurrir. vestuario adecuado, y con una voz en off, del propio escritor Donald Ray Pollock, que le da un toquecito extra. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 9 de 10

Nota: No es para personas muy sensible.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?