Película recomendada en Netflix: Roma…

2 años ago
773 Views

Director: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón

Elenco: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Aubrey, Marco Graf, Carlos Peralta, Nancy García García, Daniela Demesa, Andy Cortés, Verónica García, Jorge Antonio Guerrero.

Saludos amigos lectores, hoy se estrenó en Netflix el film Roma de Alfonso Cuarón, la película me llamó la atención de inicio por ser de Cuarón, sabemos la calidad del director, y sobre todo, la crítica a la actuación de Yalitza Aparicio, para muchos la mejor actuación femenina del 2018.

De qué va Roma? Roma es una colonia o barrio de México D.F., es una zona de clase media, alta, y el film es una especie de homenaje que Alfonso Cuarón hace a las mujeres que estuvieron durante su niñez como empleadas domésticas en su casa y el amor que le profesaron y sus sentimientos por ellas, así como sus hermanos.

Qué hace a Roma una película tan especial? Iniciamos con la fotografía, a cargo del propio Cuarón, pero la verdad es que con todo el respeto que le tengo a Emmanuel Lubezki(El chivo) no lo extrañé.

Las actuaciones son de primer nivel, y vale decir que Yalitza Aparicio y Nancy García García no son actrices profesionales, nunca estudiaron actuación, lo suyo es natural. Ambas debutaron frente a una cámara y vaya debut!. Pero como todo buen elenco necesita de experiencia, para ello trajo a Marina de Tavira, y es que el cine mexicano moderno que no cuenta con uno de los De Tavira suena hasta extraño.

La película fue rodada en la colonia Roma, incluso rodaron en la calle donde creció el director, y le dio un toque extra al mezclar sucesos ocurridos a inicio de los 70’s con la historia que nos va contando.

El buen cine se viste de gala con Roma, usted debe verla sí o sí, es de las películas que sin tener una historia épica se nos queda dentro y nunca la vamos a olvidar. Eres un grande Alfonso Cuarón!.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?