Película recomendada en Netflix: Pieces of a Woman(2020)…

7 meses ago
365 Views

Director: Kornél Mundruczó

Guión: Kata Wéber

Elenco: Vanessa Kirby, Shia LaBouef, Ellen Burstyn, Benny Safdie, Iliza Shlesinger, Sarah Snook, Molly Parker, Tyrone Benski, Frank Schorpion.

Saludos amigos lectores, estoy viendo las películas que entiendo van a ser nominadas a los premios Oscar 2021, hoy le tocó a Pieces of a Woman, es un drama muy real que muchas personas han tenido la mala fortuna de vivir, la pérdida de un hijo.

El film inicia con una pareja que la esposa está en labor de parto, ambos decidieron llevarlo a cabo con una partera en casa, algo sale mal y la bebé muere…no es spoiler, no, todo lo que he narrado hasta el momento lo pueden ver en el trailer.

La primera escena, el parto dura casi media hora, se esmeraron en hacerlo lo más real posible. Desde ahí nos damos cuenta que es una película pesada de ver, que el tema nos va a molestar por la crudeza como es tocado. Conoceremos la verdadera naturaleza de los protagonistas y es otro punto que no nos va a agradar, aquí no hay buenos y malos, son seres humanos que transitan por el camino de un dolor que puede llegar a ser insuperable. Tenemos a Martha(Vanessa Kirby) que la vamos a odiar por momentos, ella entiende que debe afrontar el temporal que se le vino encima sola, la madre de ella, interpretada por Ellen Burstyn, y ojo aquí, ambas por lo menos deben ser nominadas en las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto. Shia LaBouef encarna al esposo, que debe lidiar con sus propios demonios, es el primero que nota que todo se va derrumbando y sabe que se va a derrumbar junto a su matrimonio.

Las actuaciones son excelente en todos los casos, el guión se toma su tiempo para mostrarnos hacia donde nos quiere llevar y al final nos va a dejar pensando en las cosas que uno en situación semejante hubiese hecho, pero también nos deja una lección muy poderosa: No se puede juzgar el andar del otro si no estamos dentro de sus zapatos.

Kornél Mundruczó es un cineasta nacido en Hungría, no conocía su trabajo hasta ahora, pero lo que vi me encantó. Hay un detalle que me gustó bastante y es el tiempo, a medida que el drama va in crescendo el invierno arrecia, es con la llegada de la primavera que los protagonistas ven la luz al final del túnel. Otro punto son las manzanas y la relación de la protagonista con las mismas.

Si desean ver una excelente película que está disponible en Netflix, pues a darle con Pieces of a Woman, les va a encantar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?