Película recomendada en Netflix: Nadie Sabe que Estoy Aquí…

4 meses ago
354 Views

Dirección: Gaspar Antillo

Guión: Gaspar Antillo, Enrique Videla y Josefina Fernández

Elenco: Nelson Brodt, Luis Gnecco, Gastón Pauls, Juan Falcón, Julio Fuentes, Alejandro Goic,  María Paz Grandjean, Millaray Lobos, Jorge García.

Saludos amigos lectores,  Netflix me sigue sorprendiendo, ahora lo hizo por partida doble, la segunda película se las comento en otro post. Hoy les hablo de un film chileno que puede resultar ser pesado para algunos porque toca un tema incómodo. La premisa es sobre un niño con sobrepeso que tiene una voz prodigiosa, un productor le propone a su padre un acuerdo descabellado, dicho trato va a marcar al niño que al convertirse en adulto se refugia en lo más remoto del territorio austral con un tío donde nadie lo conoce, allí pasa los días sin hablar con nadie, sin contacto con la «civilización» que fue tan hostil en el pasado con él.

La película está llena de simbolismo que nos cuenta la otra parte de la historia, la que el protagonista por voluntad propia calla. Carga con un pasado lleno de dolor, frustraciones, pero también de deseo reprimido. Jorge García está como protagonista, si ustedes vieron la serie Lost, entonces lo van a reconocer, era Hurley.

El film es una especie de taller de cine, es una escuelita para los realizadores que quieren hacer buen cine. Siempre he envidiado el cine chileno, ya quisiera tener aunque sea una pizca de los que hacen al Sur del continente.

Si desean ver una buena película este fin de semana tienen aquí una buena opción. Es la primera película chilena producida por Netflix, ya me imagino una película dominicana producida por la plataforma gringa, favor y me cuentan en la caja de comentarios si les gustó o no.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?