Película recomendada en Netflix: Lo Spietato…

3 meses ago
503 Views

Director: Renato de Maria

Guión: Valentina Strada y Renato de Maria

Elenco: Riccardo Scamarcio, Sara Serraiocco, Alessio Patricó, Alessandro Tedeschi, Marie-Ange Casta, Sara Cardinaletti, Angelo Libri, Adele Tirante, Michele de Virgilio, Aram Kian, Sebastian Gimelli Morosini, Pietro Pace.

Saludos amigos lectores, las décadas de los 60’s, 70’s, 80’s fueron tiempos convulso para Italia, era una lucha constante con las mafias, la brigada roja y ladrones de poca monta que pululaban por las calles de las principales ciudades de la bota. El cine moderno italiano se ha nutrido de historias ambientadas en esa época que tanto llanto arrancó a las madres, esposas, hijas de víctimas que en muchos casos nada tenían que ver con la situación que se vivía.

En Lo Spietato(El Despiadado) nos cuentan la historia de Santo Russo(Riccardo Scamarcio), un calabrese que se abre camino en el mundo del hampa a sangre y fuego buscando ser admitido en la ‘ndrangheta(mafia de Calabria). Sabe que para llegar a la cima debe ser dejando un trillo de cadáveres que no van a significar un problema moral para él. Se dedica a los atracos, luego pasa a los secuestros, luego estafas hasta que llega a su negocio perfecto, las drogas.

Con las drogas llega el dinero a montón pero a la vez es una especie de parte agua entre él y los que estuvieron siempre a su lado, son dos caminos diferentes y está claro que nada ni nadie va a hacer que se desvíe de la ruta que quiere transitar.

La ambientación desde vestuario, autos, música, peinado es sin igual, propio del cine italiano que a la hora de rodar se esmera en cuidar cada detalle de la producción. Para disfrutar mejor del film les recomiendo verlo en su idioma original, italiano y dialecto calabrese.

Renato de Maria tiene a cargo la dirección del film. Debutó en la pantalla grande con Il Trasloco(1991), luego tuvo una serie de desaciertos a la hora de rodar y fue en la televisión donde pudo encontrar su mejor forma.

Para iniciar la semana Lo Spietato es un buen film, si les gusta en la caja de comentarios pueden pedir por más, incluso podemos convertirlo en una sección de cine italiano, les prometo verdaderas joyas del cine.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.