Película recomendada en Netflix: Las Elegidas…

2 semanas ago
147 Views

Director: David Pablos

Guión: David Pablos

Elenco: Oscar Torres, Nancy Talamantes, Leidi Gutiérrez, Edward Coward, Alicia Quiñónez, Raquel Presa, Susana Pérez, Gisela Madrigal, Jorge Calderón.

Saludos amigos lectores, hoy me dio por ver cine mexicano, por lo que durante la semana no se extrañen si haga varias recomendaciones. Hace un tiempo que tenía en lista Las Elegidas, el tema me llamó poderosamente la atención pero la verdad es que no sabía la intensidad del film.

Las Elegidas cuenta la historia de Sofía(Nancy Talamares), una chica mexicana de 14 años que se hace novia de Ulises(Oscar Torres) quien la trata de forma maravillosa, la lleva a conocer a sus padres y hermano, todo luce perfecto, lo que no sabe Sofía es que la familia tiene una red de prostitución y ella será su próxima víctima. Sofía va a vivir un infierno que parece no tener fin, Ulises tampoco la pasa bien, está enamorado de ella y tratará de recuperar su novia aunque tenga que enfrentar a su padre, quien parece no importarle la vida de sus hijos si se meten con su negocio.

Las Elegidas es una denuncia de uno de los tantos males que aquejan tan bello país como lo es México. Miles de mujeres han desaparecido y las autoridades poco o nada hacen por solucionar el problema. La trama nos lleva por un camino espinoso donde no saldremos bien, nos afecta y cuando algo así pasa en una película es porque el guión es muy bueno y nos tocó, y es lo que pasa aquí.

Las actuaciones son excelente, me encantó Leidi Gutiérrez, quien es la segunda novia de Ulises y va a pagar las consecuencias de haber confiado en un muchacho que a primera impresión parece normal.

En Las Elegidas usted tiene la mejor opción si busca un drama de la vida real, es cine latino y tiene sus diferencias con el que en Dominicana estamos acostumbrados a ver, el de Hollywood, donde siempre hay un final feliz y el protagonista sale airoso al final de la función.

No dejen de ver Las Elegidas, es buen cine de inicio a fin.

Comentarios
Comments

Comments are closed.