Película recomendada en Netflix: La Red Avispa…

2 meses ago
240 Views

Director: Olivier Assayas

Guión: Olivier Assayas basado en el libro de Fernando Morais.

Elenco: Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia, Ana de Armas, Gael García Bernal, Wagner Moura, Tony Plana, Julian Flynn, Harlys Becerra.

Saludos amigos lectores, fue estrenada recientemente la película La Red Avispa(Wasp Network) un film basado en hechos reales sobre los refugiados cubanos en Miami a finales de los 80’s, inicio de los 90’s y como el gobierno cubano infiltró agentes secreto en los grupos anticastrista y lograron evitar varios atentados terrorista en La Habana. Fueron atrapados por el FBI y todo fue un pandemónium.

El guión sentí que no se desarrolla por completo, es poco el tiempo para contar tanto y por eso sentimos que hay cosas que quedan en el aire. Otro punto es el paso del tiempo, no lo sentimos como tal pero la historia no deja de ser interesante.

Lo mejor que tiene el film y es por lo que estoy recomendando son las actuaciones, y es que tenemos actuaciones tan bien lograda que deben ser nominadas al Oscar, Golden Globe o lo que sea. Penélope Cruz se mete dentro de su personaje, una cubana pura y hasta el acento, gestos son propio de una cubana. Otro que parece un cubano puro es Leonardo Sbaraglia y es que este hombre no sabe actuar mal, es un crack. Edgar Ramírez se manda tremenda actuación, hacía rato que no lo veía tan en forma, me quito el sombrero ante lo que hizo. Y no paran las buenas actuaciones, ahora es que falta: Wagner Moura, sí, el mismo que hizo de Pablo Escobar de la serie Narcos de Netflix, sabemos lo que le cuesta a un brasileño hablar correctamente español y lo logra, pero no conforme con eso se mete en conversaciones con Edgar Ramírez en ruso, carajo. Gael García Bernal tiene el rol más corto del elenco, pero también la rompe, y de qué manera. Ana de Armas que la tenía por una simple cara linda lo hace bien, a lo mejor contagiada por sus compañeros.

Si usted es de los que disfrutan del cine histórico, historias basadas en hechos reales, entonces en Wasp Network tiene una opción que no lo va a decepcionar. Les aseguro que no toma partido, intenta ser lo más imparcial posible y lo notamos. No es una obra maestra, lejos de serlo, pero si disfruta de buenas actuaciones entonces ya no busque más, aquí es la cosa.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?