Película recomendada en Netflix: La Noche de 12 Años…

6 meses ago
395 Views

Director: Alvaro Brechner

Guión: Alvaro Brechner

Elenco: Antonio de la Torre, Chino Darin, Alfonso Tort, Soledad Villamil, César Troncoso, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual, Nidia Telles.

Saludos amigos lectores, vamos a iniciar el año con buen cine, y qué mejor con un film latinoamericano y basado en hechos reales, hablo de La Noche de 12 Años, película basada en los 12 años que estuvo preso el ex presidente de Uruguay José Mujica. mejor conocido como Pepe.

Pepe Mujica(Antonio de la Torre) era miembro del grupo de izquierda Tupamaros que combatió la dictadura militar que azotó al Uruguay en los 70’s, 80’s. Mujica fue atrapado por una patrulla policial que le seguía los pasos, encerrado en diferentes cárceles donde fue torturado de la forma más cruel posible. Al no poder asesinarlo por las presiones de los organismos de Derechos Humanos, Cruz Roja etc, los esbirros del gobierno se dispusieron a enloquecerlo al tenerlo en una celda solitaria donde le estaba prohibido hablar con otros presos e incluso los guardias que le custiodaban.

El film es contado con flashback del pasado, vamos conociendo a cada uno de los protagonistas, tanto los tupamaros como los carceleros que en un momento determinado son parte importante de la trama. Es cierto que en varias escenas vamos a recordar Crónica de una Fuga(2006) de Adrián Israel Caetano, pero es a mitad del segundo acto del guión donde el film se convierte en una película poderosa, de las que nos cambian como ser humano. El final es para llorar, simplemente imaginarnos como perdieron los mejores años de sus vidas por la estupidez humana de dictadores que se quieren eternizar en el poder a toda costa.

Si quieren empezar el año con buen cine, con un film que no nos va a dejar indiferente, entonces La Noche de los 12 Años es una buena opción, no se van a arrepentir.

Comentarios
Comments

Comments are closed.