Película recomendada en Netflix: Hillbilly Elegy(2020)…

2 meses ago
254 Views

Director: Ron Howard

Guión: Vanessa Taylor basada en el libro de J.D.Vance

Elenco: Amy Adams, Glenn Close, Gabriel Basso, Haley Bennett, Bo Hopkins, Freida Pinto, Owen Asztalos, Jesse C.Boyd, Keong Sim, Morgan Gao, Bill Kelly.

Saludos amigos lectores, acabo de ver uno de esos filmes que por el afiche no te motivan, pero la manía de ver películas es tal que te olvidas de lo feo del póster y le metes mano, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Basado en la novela de homónima de J. D. Vance, nos cuenta la historia de un joven ex marine que está a punto de conseguir su trabajo ideal pero recibe una llamada que va a tirar todos sus planes por el suelo.

J. D. Vance(Gabriel Basso) es un chico rural que vive con su madre, una adicta en recuperación que va de novio en novio intentando conseguir para sus hijos el mejor hogar posible. Tiene a su hermana que está más pendiente de su novio, y su abuela que está pendiente de todos a pesar de que es una mujer tosca y mal encarada.

J. D. sabe que para romper con ese círculo vicioso de su familia, mujeres que se embarazan en la adolescencia, hombres que se dedican al alcohol, sólo tiene un camino, estudiar. También sabe que sin importar lo que sean, son familia, y aquí es uno de los puntos por lo que quedé maravillado con la película.

La trama se nos va metiendo de a poco, cada minuto es vital para entender las motivaciones de los protagonistas y cuando llegan las consecuencias sufrimos o nos alegramos. Hay partes donde el más duro se va a ver acongojado. 3 de 3

Las actuaciones: Aquí debe haber por lo menos un Oscar, ya sea como Mejor Actriz Principal para Amy Adams que la hace de la madre de J. D. y la que vamos a ver en diferentes etapas de su adicción, la veremos hecha un desastre, en sobrepeso y avejentada, pero en otras escenas aparece reluciente y altiva. Pero quien se lleva todo el mérito es Glenn Close como la abuela, la que sacrifica su salud por sus nietos, esa mujer que en silencio ha vivido sus infiernos pero no vale la pena recordar porque la familia tiene otras prioridades. Con lo que hacen estas dos mujeres es difícil fijarse en el resto del elenco, ella son soles que no permiten brillar a nadie más. 3 de 3

La dirección: Ron Howard es una especie de amigo de la familia, de los que nos visitan semanal y siempre traen buenas nuevas. Lo he dejado entrar a mi casa desde hace mucho tiempo con la serie Happy Days y cuando dio el paso a la dirección me he disfrutado cada uno de sus proyectos.

Howard viene haciendo cine desde tiempos inmemoriales, basta con decir que estuvo a cargo de producciones como Splash(1984), Willow(1988), Far and Away(1992), Apollo 13(1995), A Beautiful Mind(2001), Frost/Nixon(2008) entre otras.

Su trabajo detrás de cámara no es como el de grandes directores, se va por lo básico y saca el mayor provecho posible de lo que tiene a mano. Aquí logra buena ambientación en las diferentes épocas en que se desarrolla la película.

En la parte técnica tenemos un maquillaje impresionante, al igual que el vestuario. La dirección de los actores es espectacular y su sello está presente en cada escena importante. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, es de lo mejor del 2020.

Calificación: 9 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?