Película recomendada en Netflix : Elisa y Marcela..

2 meses ago
198 Views

Director: Isabel Coixet

Guión: Isabel Coixet

Elenco: Greta Fernández, Natalia de Molina, Tamar Novas, Sara Casasnovas, Lluis Homar, Manolo Solo, Francesc Orella, María Pujalte, Manuel Lourenzo, Roberto Leal.

Saludos amigos lectores, ando enganchado con Netflix luego de que me cerreran Pelispedia y Blue Max, y me he topado con un film que de ver el trailer supe que quería ver en ese instante, hablo de Elisa y Marcela de Isabel Coixet, un film basado en una historia real.

La historia inicia a final del siglo XIX en Galicia, España, Marcela es estudiante de un colegio católico y allí conoce a Marcela, también estudiante y sobrina de la madre superiora del centro. Lo que inicia como una simple amistad se transforma en una historia de amor entre dos mujeres que rebosan de inocencia en un mundo que no es tan inocente, en un mundo donde rebosa la crueldad. Ambas saben que su romance no puede salir a la luz pública so pena de una tragedia mayor.

El film goza de una fotografía en blanco y negro que deslumbra, la música tampoco queda atrás y la dirección de Isabel Coixet muy por encima de lo antes hecho.

Las actuaciones principales son de Greta Fernández, hija del actor Eduard Fernández, y es ella quien se impone en pantalla con una fuerza interpretativa descomunal. Natalia de Molina muy bien, opacada por su pareja en escena, pero muy bien. Lluis Homar en un rol breve pero intenso, igual que Manolo Solo que en sus pocos minutos en pantalla deja su huella.

El film es arte en todo el sentido de la palabra, el tema que toca puede herir sentimientos por lo que sí usted se molesta por escenas homosexuales entonces no le recomiendo ver siquiera un minuto a pesar del cuidado en cada toma que tiene la directora.

Si ama el buen cine entonces debe ver Elisa y Marcela, una de las mejores historias de amor que he visto desde El Hijo de la Novia de Juan José Campanella. Disfruten!

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.