Película recomendada en Netflix: El Practicante…

4 semanas ago
163 Views

Director: Carles Torras

Guión: Rebecca Arnal y David Desola

Elenco: Mario Casas, Deborah Francois, Guillermo Pfening, Celso Bugallo, Raúl Jiménez, María Rodríguez Soto, Pol Monen, Martín Bacigalupo.

Saludos amigos lectores, Mario Casas es la bandera española de Netflix, no hay película producida por la plataforma que no ande en el medio Casas, claro, a veces ponen a Luis Callejo. Vi el domingo El Practicante, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Angel(Mario Casas) es un paramédico que tiene una extraña costumbre, se lleva siempre un objeto de los pacientes que atiende, costumbre que al final no tiene importancia alguna. Camino al hospital con un paciente la ambulancia sufre un accidente y el bueno de Angel recibe un golpe terrible en la columna y queda paralítico, su novia sufre su cambio de temperamento al punto que se ve obligada a abandonarlo cuando descubre que Angel la espía. Angel da un cambio radical con la partida de su novia y aquí es donde la trama se pone interesante, tan interesante que en un momento me vi casi suplicando porque en el final no se fueran por el cliché, que le dieran un giro de esos que nos dejan aluciando…pero adiven, hicieron todo lo opuesto, irse por la simpleza y dejarnos con un mal sabor porque era algo que pudieron evitar. 1 de 3

Las actuaciones: Mario Casas lo hace bien, debe ser una de sus mejores actuaciones en producción de Netflix, lo mejor suyo es cuando tiene que usar la silla de ruedas. Lo mejor en cuanto a las actuaciones es la actriz francesa Deborah Francois, ella es pura gracia, claro, olvidando la escena final que es fruto de la alocada cabeza de los guionistas. También me gustó Guillermo Pfening, lo hace muy bien pero su rol es secundario. Otro que destaca, aunque de secundario, es César Bugallo, un actor veterano de mil batallas. 2 de 3

La dirección: Carles Torras tiene apenas 6 películas en su historial y es El Practicante la más conocida por estos lados. No lo hace mal, crea una atmósfera de suspenso en varias escenas que se agradecen, lo mismo con el ritmo de la película, es dinámico y nos metemos de lleno desde el inicio. A lo mejor no tuvo la fuerza para cambiar un par de escenas que mandaba el guión que hubiese hecho del film algo mucho mejor, y ojo, no es malo, el problema, en mi caso, es el final, lo repetitivo que es.

Buena música, buena fotografía, igual que el maquillaje que es un lujo. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo, pero les juro que me lo pensé mucho antes de tomar la decisión.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?