Película recomendada en Netflix: El Arbol de la Sangre…

2 meses ago
522 Views

Director: Julio Medem

Guión: Julio Medem

Elenco: Alvaro Cervantes, Ursula Corberó, Patricia López Arnaiz, Joaquín Furriel, Lucía Delgado, Najwa Nimri, Daniel Grao, Josep María Pou, Angela Molina, María Molins.

Saludos amigos lectores, hoy les traigo una recomendación de primer nivel, el cine de Julio Medem siempre es de primer nivel, el tipo es uno de los directores más selectivos a la hora de llevar a cabo un proyecto. El film que recomendamos hoy es El Arbol de la Sangre(The Tree of Blood) que pueden encontrar en Netflix.

El film cuenta la historia de Rebeca(Ursula Corberó) y Marc(Alvaro Cervantes) que se disponen a escribir una novela sobre la historia de sus vidas, sus padres, sus tíos, la forma en que se conocieron y los secretos que ocultan los eventos que los llevaron a estar sentados uno al lado del otro, escribiendo “la historia de sus vidas”. Desde el inicio hasta el final vamos a estar viajando del presenta al pasado, pero ese toque mágico que Medem le impregna a sus filmes hace que los viajes en el tiempo sean casi imperceptibles. Las coincidencias son otro punto que está siempre presente en la trama, y de nuevo, fiel a su costumbre, Julio Medem las hace tan creíbles que adoramos cada escena donde utiliza el recurso.

Las vacas, el Euskerra, el dolor como desenlace de la historia también están presente, como en todas las películas de Medem, ya parezco disco rayado, pero es parte esencial de sus guiones. En El Arbol de la Sangre hace uso de todos los recursos antes mencionados y nos lleva de la mano mientras nos cuenta una historia que con el paso de cada minuto resulta más interesante. Es un lujo visual la escena donde ambos protagonistas van viajando por la carretera mientras hablan por celular y como se va desarrollando el desenlace que más emocionante no pudo resultar.

El Arbol de la Sangre es un cine poco convencional, de los que nos desgarran de a poco con su relato, de los que al final vamos a juntar los pedazos de la historia e intentar unir para construir el mejor final posible.

No es el mejor film que he visto de Julio Medem, no, lejos de emular películas como Tierra(1996) que es su obra cumbre, tampoco iguala siquiera a Los Amantes del Círculo Polar(1998) pero de que es una de las mejores películas del 2019, no me cabe duda, bueno, fue rodada y estrenada en España en el 2018, pero justo antes de ayer fue que pude verla.

Si desean ver buen cine, entonces El Arbol de la Sangre es la mejor para hoy noche, es cine del bueno, de los que no le falta nada, de los que nos dejan pensando en lo que vimos incluso días después.

Comentarios
Comments

Comments are closed.