Película recomendada en Netflix: 22 July…

1 mes ago
177 Views

Director: Paul Greengrass

Guión: Paul Greengrass y Asne Seierstad, basado en el libro One of Us

Elenco: Anders Danielsen Lie, Jonas Strand Gravli, Jon Oigarden, Seda Witt, Maria Bock, Thorbjorn Harr, Isak Bakli Aglen, Ola G.Furuseth.

Saludos amigos lectores, me acabo de topar con un film en Netflix que seguido me llamó la atención, hablo de 22 July que es una fecha negra en la historia moderna de Noruega. El 22 de julio 2011 un hombre realizó dos atentados que cobraron la vida de más de 70 personas en Oslo, primero una explosión en el centro de la ciudad, luego el perpetrador, Anders Behring Breivik se dirigió a una isla donde se realizaba un campamento juvenil con más de doscientos estudiantes de secundaria. Disparó a mansalva a cuanto tuvo en la mira.

El film está contando de manera interesante, primero el hecho, luego el juicio contra el asesino y de paso conocer sus motivos. También toca, aunque de forma ligera, lo que tuvieron que soportar los sobrevivientes de la masacre. Las escenas son bien logradas, las actuaciones excelente, sobre todo la de Anders Danielsen Lie como Anders Behring Breivik, lo único que no me gustó fue que rodaron el film en inglés, el cine es ideal en su idioma original, dominicanos hablando español, noruegos hablando en noruego.

Aparte del problemita del idioma, el film es excelente para disfrutar en casa este fin de semana, es cine bueno, se puede categorizar dentro del género horror por momentos por lo cruda de algunas escenas. No se la pierdan, la van a disfrutar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.