Película en Netflix: Parmanu: The Story of Pokhran(2018)…

2 semanas ago
304 Views

Director: Abhishek Sharma

Guión: Saiwyn Quadras y Sanyuktha Chawla Shaikh

Elenco: Borman Irani, John Abraham, Diana Penty, Anuja Sathe, Vikas Kumar, Yogendra Tiku

Saludos amigos lectores, si se fijan en el encabezado del post no puse: «Película recomendada en Netflix» como acostumbro, y no es porque Parmanu sea una mala película, de hecho es lo contrario, pero tiene sus excepciones que debo aclararle antes de.

El film trata sobre la construcción y prueba de las bombas nucleares de la India, un país que vive en un eterno conflicto con Pakistán y China, que incluso tienen una guerra vigente desde hace décadas, por lo que se puede decir que está basada en hechos reales. La película tiene una duración de 2 horas y 5 minutos, y creo sin temor a equivocarme, que es la película más corta que he visto de la India.

De las 2 horas y 5 minutos que dura la película se pudo haber reducido a una hora y mucho lo encuentro. El cine hindú tiene ciertas características que lo hacen muy especial, una de ellas es el tiempo de duración, no es extraño que una película pase de las 3 horas como si nada. Otra cosa que es muy común en sus películas son las canciones, por lo menos te cantan un CD completo y en Parmanu no es la excepción. Un tercer punto es como nos pintan a los protagonistas, todos son una especie de Superman en su área, y los guiones llegan cargado de unos melodrama que empalagan desde el minuto 1.

Por lo que si a Parmanu le hubiesen quitado todo eso el film hubiese sido más dinámico e interesante. Aquí toco otro punto, y es el de la actuación, ellos tienden a ser exagerados en gestos y al hablar, le ponen una carga dramática que por aquí ya superamos hace años.

Lo mejor que tiene el film es la historia, ojo que no es lo mismo que el guión, aunque suene contradictorio de mi parte, una cosa es lo que yo quiero contar y otra es como lo plasmo en el papel y lo presento en la pantalla. El plan que llevan a cabo el grupo de científicos para no ser descubiertos y brindarle a su país el arma que los iba a poner a competir con las potencias mundial.

Si usted no le molesta escuchar por lo menos 20 canciones, que todo sea exagerado en cuanto al drama, y encima que tampoco le moleste una película de bajo costo de producción(se nota en las computadoras y efectos, exceptuando en la explosión que es de primer nivel) entonces sí les recomiendo Parmanu, la pueden encontrar en Netflix.

Nota; Los invito a seguirme en YouTube donde quiero llegar a la cifra de mil suscriptores para poder monetizar el canal. Me encuentran como Rafael Cine, por allá los espero.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?