Película de Netflix: Triple Frontier…

1 semana ago
108 Views

Director: J.C.Chandor

Guión: Mark Boal y J.C.Chandor

Elenco: Ben Affleck, Charlie Hunan, Oscar Isaac, Adria Arjona, Pedro Pascal, Garret Hedlund, Sheila Vand, Reynaldo Gallegos, Juan Camilo Castillo.

Saludos amigos lectores, el cine de acción siempre es bienvenido cuando el film es innovador en cuanto a las escenas, la historia etc. En Netflix se anunció con bombos y platillos el estreno de Triple Frontier(2019) y la puse seguido en mis lista por ver, la acabo de mirar y ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film es un Ulee’s Gold(1997), es un término que he usado durante mucho tiempo para referirme a películas donde el motivo principal de los protagonistas es el oro o dinero, encontrar el tesoro es vital, es lo único que importa, pero cuando las cosas comienzan a complicarse el tesoro pasa a un segundo plano.  El dinero se va a ir perdiendo de a poco sin que los protagonistas puedan evitarlo, al final, por lo general(y no es el caso de Triple Frontier) quedan sin nada…bueno, más o menos.

Un grupo de ex soldados del ejército gringo se unen para dar un golpe a un narco en la selva de Colombia, todo luce sencillo: Llegar, entrar, tomar el dinero, matar el narco y salir por la frontera, aquí una parte que no entiendo es el título de la película, tal parece que me perdí una parte. Para escapar deben cruzar al Perú, luego irse por los Andes y llegar a la costa donde le espera un barco, pero el camino no será tan sencillo de recorrer.

La historia se diluye en cliché que no aportan nada, situaciones que un civil normal como yo las hubiese evitado, pero militares experimentados no tomaron en cuenta. 1 de 3

Las actuaciones: Ben Affleck como Ben Affleck, lo mejor es la parte final donde aparece, pero es una escena copiada de otros filmes que ya pronto se va a convertir en un cliché más. Oscar Isaac es el mejor actor del elenco, pero aporta poco o nada al film. Charlie Hunan pasa sin pena ni gloria, lo mismo que Pedro Pascal.

Es cierto que la película no exigía mucho de los actores, nunca pensaron que podía salir siquiera una nominación, pero entiendo que debieron ponerle un chin más de ganas, no lo hicieron. Adria Arjona tiene un rol muy limitado, pero destaca y qué bueno que alguien se lo tomó en serio. 1 de 3

La dirección: J.C.Chandor debutó con Margin Call(2011) un buen film que les recomiendo ver si no lo han hecho. All is Lost(2013) si no me equivoco tuvo un par de nominaciones al Oscar, buen film. A Most Violent Year(2014) es su mejor película hasta la fecha, la protagoniza Oscar Isaac que repite de nuevo con el director.

Las escenas de acción en Triple Frontier no son nada del otro mundo, lo mejor que muestra es un accidente aéreo muy bien realizado. La parte de los Andes debieron sacarle más provecho, es como un paseo por el parque, si tan fácil fue cruzar a pie entonces no se justifica lo complicado que era para el helicóptero, uy! ya les dije un spoiler.

Todo lo resuelven rápido, desde la primera escena en Colombia notamos que no le importa cuidar los detalles, hablo de cuando la chica se escapa de los policías, se me escapó otro spoiler. La música es buena, pero al igual que Captain Marvel son temas que no van acorde con la trama. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, esperaba mucho, me aburrí. Imagino que notaron que hoy no usé la palabra “Recomendación” en el título del post, es que no se puede recomendar.

Calificación: 3 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.