Película de Netflix: Il Divin Codino(2021)…

4 semanas ago
133 Views

II Divin Codino (Nueva Película de Netflix)

Director:

Letizia Lamartire

Guión:

Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo

Elenco:

Andrea Arcangeli, Valetina Bellé, Thomas Trabacchi, Andrea Pennacchi, Antonio Zavatteri, Anna Ferruzzo.

Saludos amigos lectores, esperaba con ansias II Divin Codino, anoche la estrenaron en Netflix, y como siempre les contaré mi parecer…

El guión:

Roberto Baggio fue uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, y claro, de su Italia natal.

Baggio fue el icono del deporte italiano, amado por todos, incluso los rivales, por lo que hacer una película sobre su vida era esperado, al menos yo estaba que miraba el calendario y tachaba los días…

Tengo 42 leyes por las que rijo mi vida, cada vez que violo una de esas leyes lo pago muy caro en la vida; una dice: En la vida ten cuidado con lo que desea, se puede hacer realidad…y llegó la noche del estreno, estuve sentado listo para deleitarme con el film, pero…

La película inicia con un Baggio niño, su padre mira la final del Mundial México 1970 donde Italia perdió 1-4 de Brasil y luego pasa a otro momento de la vida del jugador.

No todo el mundo sabe sacar bien una historia jugando con las líneas de tiempo, como pasa aquí, muchos guiones se pierden en un limbo que el espectador no sabe para dónde va y mucho menos lo que pretende mostrar el guionista.

Una película sobre Roberto Baggio, esperaba ver cómo fue llamado a jugar el Mundial de Italia 90 y el guión ignora ese hecho, la derrota en semifinal frente a la Argentina, que seguro a Roberto le dolió bastante.

En una parte el tipo tiene una novia, pero luego lo vemos casado y con hijos de varios años, luego pasamos a la final del Mundial USA 94, pero tampoco veremos el proceso de clasificación, aunque en otra parte veremos, de manera muy breve, cómo Italia luego de la derrota en el partido contra República de Irlanda se repone y va avanzando hasta la final, pero el nivel de emoción en su mejor momento es bajo, el resto es nulo.

En otra parte la historia quiere, digo quiere porque no lo logra, enfocarse en la relación del protagonista con su padre, y el intento parece más de una novela mexicana de los 70’s que una historia de cine. 0 de 3

Las actuaciones:

Andrea Arcangeli hizo su trabajo, pero corre con la mala fortuna de tener un guión mal escrito que no lo entiende nadie.

Es muy buen actor, lo vimos en Romulus, donde lo hace muy bien, sin embargo, aquí lo más que podemos juzgar son miradas, gestos, y nada más. El resto del elenco sufre más que Arcangeli, todo es un desastre. 1 de 3

La dirección:

No había conocido a Letizia Lamartire como cineasta, su trabajo quedó a deber, no veremos una escena de partido que nos haga emocionarnos, recuerdo películas como Rudo y Cursi (2008) que con un presupuesto muy limitado nos brindó escenas que hacen al espectador aplaudir.

Un punto que destaco es la transformación de Andrea Arcangeli, lo hacen ver tal cual era Roberto Baggio entonces, eso es un buen trabajo del equipo de maquillaje, peinado.

La fotografía es débil, he visto cortometrajes que sacan mejor provecho. 1 de 3

Lo que pienso:

La experiencia me ha demostrado una vez más que no es bueno que cree un hype con una película, casi siempre me decepcionan y aquí fue en grande. Literalmente perdí mi tiempo, traten de evitar verla, que es mala. No me llama concederle el punto que me reservo.

Calificación:

2 de 10

Disfruta de otros artículos a través del siguiente enlace: http://rafaelcine.com/category/cine/
Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?