Película de Netflix: 6 Underground…

4 meses ago
458 Views

Director: Michael Bay

Guión: Paul Wernick y Rhett Reese

Elenco: Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco, Corey Hawkins, Lior Raz, Payman Maadi, Kim Kold, Lidia Franco, James Murray, George Kareman.

Saludos amigos lectores, varios de ustedes me pidieron que viera y escribiera sobre 6 Underground la nueva película de Michael Bay en Netflix, pues hoy la vi y ahora les comento:

El film va sobre un multimillonario que finge su muerte para dedicarse a combatir el crimen junto a un grupo de mercenarios que contrata, y por cierto, aquí arrancan los fallos, nunca vemos cómo los recluta, es decir, vemos lo que motiva a uno de ellos, pero no vemos la parte donde le explica lo que piensa hacer y que le necesita a su lado. La película inicia en Florencia, Italia, y es con el grupo escapando de una mafioso y vamos a recorrer todas las calles de la ciudad durante 20 minutos!!!, sí, se toman 20 minutos en escenas que son jaladas por los pelos. Entonces se hace necesario que hablemos de los personajes, del grupo que compone la pandilla liderada por Ryan Reynolds, el multimillonario. Tenemos a Three(Manuel García-Rulfo) que es un sicario que dice ser de Colombia, pero habla como mexicano en algunas escenas, pero tiene expresiones propias de un puertorriqueño. El tipo menciona en par de ocasiones que se acerca el día de los muertos, una celebración que tiene mucha importancia en la población mexicana, que por cierto, no van a cruzar ni cerca de México, ni siquiera lo mencionan. Pero es tanto lo que se menciona el día de los muertos que la película le brinda importancia pero no tiene sentido, para qué carajo nos recuerdan que estamos a un día del día de los muertos si cuando llega el momento no vemos nada relacionado, y de repente, pues olvidan que pasó el día de los muertos. Los guionistas parece que mientras iban escribiendo vieron a Coco.

Otro personaje es Four(Ben Hardy) que su habilidad es el parkour, pero para qué sirve el parkour en una situación de combate? Exacto, para nada. En las escenas de Florencia lo llaman para que ayude, pero el tipo al mejor estilo de Ezio Auditore en Assassin’s Creed, está encaramado en lo más alto de una iglesia, sin armas visible, ni siquiera una navaja suiza, pero el tipo inicia su descenso y llega justo cuando ellos iban a pasar con los vehículos enemigos que le pisan la cola, de no se sabe dónde saca una metralleta con lanza misiles agregado y explota uno de los vehículo enemigo y para seguir ayudando saca un skateboard del mismo bolsillo de donde sacó la metralleta y persigue a los malos, en un SKATEBOARD!/ El tipo no sabe pelear, y en cada misión debe ser rescatado porque lo están explotando a golpes, se les olvidón incluir su rescate en el plan de cada misión. Nunca se entiende para qué lo envían si no resuelve nada.

Tenemos dos mujeres en el equipo, Two(Mélanie Laurent) que es una asesina, y dispara a todos lados. nivel de importancia: Poco. La otra es Five(Adria Arjona), una espía, pero para qué necesitan una espía en el equipo? Para lo mismo que necesitan el de parkour. One(Ryan Reynolds) cuando muere uno del grupo decide buscar el reemplazo, murió el conductor y él se trae un franco tirador, y quién va a conducir?. Seven(Corey Hawkins) es un militar veterano de la guerra de Afganistán, que se dio de baja él mismo porque le impidieron disparar a unos talibanes que estaban masacrando su escuadrón. Finge su muerte pero asiste junto a One a su entierro y se quedan a escasos metros a observar con binoculares, y si alguno de sus familiares lo descubría? se iba todo al carajo entonces?. Grande Michael Bay!.

Las actuaciones son malas y pareja. Se sienten forzados todos, incluso Lior Raz que es un actor de peso parece un mamarracho. Ryan Reynolds está aquí para asegurar una buena cantidad de dinero, no es spoilers pero la idea es hacer por lo menos cinco películas más del grupo, a Dios que nos agarre confesao!.

Tiene algo bueno 6 Underground? Sí, las escenas de acción, los tiroteos, explosiones, y una parte con un imán muy poderoso. Pero es una buena película? No! es una película terrible, que ni siquiera para ver en el tripletazo de Telemicro califica.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.