Papicha(2019)…

4 meses ago
195 Views

Directora: Mounia Meddour

Guión: Mounia Meddour y Fadette Drouard

Elenco: Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha, Marwan Fares, Samir El Hakim, Aida Ghechoud.

Saludos amigos lectores, acabo de ver el film argelino Papicha, una película que por el afiche, la sinopsis aparenta ser un film rosa, y de hecho lo es, por lo menos los primero 30 minutos donde vamos a conocer a Papicha, ella es una joven de 19 años, estudiante universitaria que vive en un residencial de estudiantes de clase baja en Argel, Argelia. Ella trabaja vendiendo ropa y accesorios de mujer en los baños de las disco de moda de la ciudad, pero el país vive tiempos convulso y ella y su amiga burlan el toque de queda impuesto por los radicales islámico, ellas se juegan la vida en cada salida, pero el dinero es demasiado.

Como les dije al inicio, todo parece rosa, bonito, como dicen los mexicanos: Muy fresa, hasta que aparece el primer «plot twist» y les juro que los va a dejar en shock, y ahí todo cambia, ya el film no es tan bonito, el mundo de Papicha se viene abajo e inicia una guerra con todo el mundo a su alrededor. Pero tranquilos, el film nos va a seguir sorprendiendo y cada vez vamos a engancharnos con la historia de forma tal que no queremos se acabe.

El film está ambientado en el 1999, el trabajo de la producción es excelente, la dirección de Mounia Meddour a la altura del guión. Meddour sabe equilibrar la historia para que no se convierta en un film puro feminista.

Si quiere ver buen cine, Papicha debe estar en su lista de películas por ver, la van a adorar.

Tengo una cuenta de Instagram donde subo contenido exclusivo para los seguidores en esa red social, los invito a seguirme y que hablemos de cine, y a veces de series de TV. Mi cuenta es @rafaelcineRD.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?