Once Upon a Time… in Hollywood…

3 semanas ago
136 Views

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Elenco: Leonardo di Caprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Julia Butters, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Bruce Dern, Austin Butler, Mike Moh, Damian Lewis, Al Pacino, Nicholas Hammond.

Saludos amigos lectores, Once Upon a Time…in Hollywood, es la novena película de Tarantino y la esperaba por horas. Anoche estuve en el estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El flim retrata el Hollywood de finales de los 60’s, toma como centro de la historia a un actor de series de TV venido a menos, Rick Dalton(Leonardo di Caprio), que junto a su doble de acción Cliff Booth(Brad Pitt) van de un lado al otro de Hollywood en busca de audiciones y rodajes en los que Dalton intenta revivir su casi muerta carrera. Ahora es necesario dividir el comentario sobre el guión en dos partes, veamos:

1-Lo malo: La historia tarda en enganchar con el espectador, son 2 horas y 39 minutos y es casi al final de la segunda hora donde ya sentimos que estamos plenamente identificados con los personajes.

2-Lo bueno: Un guión escrito por Tarantino es intenso, muy bien elaborado, con mil y un detalle en cada escena que vamos a apreciar y disfrutar al máximo. Una vez enganchamos con la historia y no queremos que se acabe la proyección, nos quedamos pidiendo más. Para amar el guión hay que conocer el universo de Quentin Tarantino y disfrutarlo, sino, pues van a salir del cine diciendo que es una de la mayor porquería que han visto en la historia.  2 de 3

Las actuaciones: Leonardo di Caprio es un maldito crack de la actuación, el tipo se mete en los personajes que interpreta de forma tal que nos eriza la piel. Cuando digo los “personajes” que interpreta es porque la hace de un actor y vamos a verlo actuar dentro de la película, pero también veremos dos Rick Dalton, y cada uno muy diferente al otro. Si estuviera en mis manos le doy su nominación al Oscar desde ya. Brad Pitt no se queda corto como el asistente, doble de acción de Di Caprio. Es un personaje que a simple vista para un sidekick, pero tiene un crecimiento en pantalla extraordinario, el tipo es un resuelve problema que intenta redimirse de un pasado que le ha afectado su carrera. Ambos, di Caprio y Pitt lucen imponentes en pantalla, la química es explosiva. El resto del elenco lo hacen bien pero opacados por éstos dos que simplemente se roban todo el show. 3 de 3

La dirección: El cine de Tarantino no permite términos medio, usted lo ama o lo odia. Vale decir que soy muyyyy mucho fan de sus películas, entonces mi criterio se puede ver afectado por mi fanatismo, MEA CULPA!.

No estamos frente a la mejor película de Tarantino, mucho menos la peor, supera por mucho a varios de sus filmes. Lo mejor que tiene Once Upon a Time …in Hollywod es la ambientación, nos creemos que es el Hollywood de los 60’s, y las escenas de exteriores lo confirman una y otra vez. El vestuario impecable, maquillaje excelente. Un punto que no me convenció del todo es el soundtrack, no es malo, no, pero no es tan épico como en sus otras producciones.

Tarantino hace un uso magistral de la cámara, cada plano es pensado para impresionar y lo hace. Hay una escena, en la parte final, donde tres actores van caminando en la oscuridad, esa escena nos hace sentir temor, pero a la vez apreciamos la belleza de la misma, y el film está plagado de escenas similares, y es ahí donde radica la grandeza de este tipo. Es cierto que se toma mucho tiempo para desarrollar una trama que muchos van a decir se pudo haber resumido en una hora y media, yo difiero. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, y la pienso volver a ver por lo menos dos veces más en el cine.

Calificación: 9 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.