Mortal Kombat(2021)…

3 meses ago
195 Views
Puedes apoyar este blog donando a través del siguiente botón:

Director: Simon McQuoid

Guión: Greg Russo, Dave Callaham y Oren Uziel basados en personajes creados por Ed Boon y John Tobias.

Elenco: Lewis Tan, Jessica McNamee, Joe Taslim, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Matilda Kimber, Laura Brent, Tadanobu Asanu, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Max Huang, Daniel Nelson, Nathan Jones, Sisi Stringer, Mel Jarnson.

Saludos amigos lectores, soy gamer, me encantan los videojuegos aunque como dije antes, soy un gamer muy especial ya que no le meto mano a todo tipo de juegos. Mortal Kombat es uno de los juegos que no toco, sí le di duro al primero que salió hace mucho tiempo, por la novedad mas que todo. Hoy vi la película que se estrenó recientemente, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Se va a celebrar un torneo entre campeones de la tierra y los campeones del mundo exterior, si los malos, los del exterior, ganan, entonces van a dominar la tierra, una tierra que tiene aviones poderosos, bombas atómicas, ejércitos con drones y tanques, pero prefieren dejar en manos de un grupo de peleadores el destino del planeta, bueno tampoco es que los líderes mundiales se han enterado de que el torneo existe y lo que pone en riesgo. Pero realmente el torneo es lo de menos porque no se va a llevar a cabo…Oops! se me fue un spoiler. Los malos, que son malos por mero gusto, van a intentar derrotar a los campeones terrestres antes de que se inicie el torneo y así evitar una derrota oficial.

Vamos a conocer a Cole Young(Lewis Tan) un peleador de MMA venido a menos, al perder una pelea se va con su familia a cenar cuando de repente empieza a nevar en pleno verano, es la entrada del villano Sub-Zero(Joe Taslim) que va a intentar matar a Cole porque tiene una marca de dragón de nacimiento. Es cuando aparece Jax(Mehcad Brooks) que sin ellos conocerlos van a confiarle sus vidas y para colmo, el Cole se va a ir a otra ciudad a buscar a Sonya Blade(Jessica McNamee) que es la encargada de reunir a los campeones del planeta, que por casualidad todos viven en los Estados Unidos.

No los voy a cansar contando cosas que no tienen mucho sentido, pero la idea era dejarle saber que así va la trama, sin sentido alguno. Ojo: Estoy claro que es un film basado en un videojuego, pero eso no justifica que la historia sea un asco sin coherencia alguna. Un ejemplo de ello es que emprenden un viaje a casa del carajo en busca de Rayden(Tadanobu Asanu) y se lanzan en paracaídas a unos 30 kms de su destino, o sea, el guión decía que tenían que caminar durante varios minutos para abultar una historia que en cinco minutos se contaba muy bien y sobraba tiempo para los créditos. 0 de 3

Las actuaciones: Hiroyuki Sanada es muy buen actor, me sorprendió que se involucrara en una película mediocre desde la puesta en escena. Aquí se ahorra la buena actuación, me sorprende que aprendiera inglés en el infierno, imagino que tienen buenos profesores de idioma en las calderas. El resto del elenco peor no pudieron hacerlo, actuaron mal con ganas. Joe Taslim, quien la hace de Sub-Zero no es mal actor, por lo menos las películas que he visto de él y el tipo sale bien parado. Acaso fue que tuvieron que firmar un acuerdo donde se comprometían a actuar mal?. Goro, que es recreado por CGI y con la voz de Angus Sampson, es quien mejor lo hace, espero que comprendan el sarcasmo. 0 de 3

La dirección: Simon McQuoid aparece de la nada y se ofrece como voluntario para rodar Mortal Kombat, sigo aplicando el sarcasmo, pero en serio, es debutante detrás de cámara y de cualquier proyecto cinematográfico en cualquier función. En su favor debo decir que tiene un punto positivo, las primeras peleas son bien llevadas y la cuota de gore que tiene se asemeja al juego mucho más que las películas que se rodaron en el pasado.

No la he comparado con las anteriores películas pero como estoy seguro que me van a preguntar les digo que es menos mala que las anteriores, pero ojo, no dije mejor, porque no hay mucho que sacar a relucir. 1 de 3

No, no le puedo conceder el punto que me reservo, lo triste es que prometen traernos una secuela.

Calificación: 1 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?