Monster Hunter(2020)…

3 meses ago
181 Views

Director: Paul W.S. Anderson

Guión: Paul W.S. Anderson basado en el videojuego creado por Kaname Fujioka.

Elenco: Milla Jovovich, Tony Jaa, Ron Perlman, Diego Boneta, T.I., Meagan Good, Josh Helman, Jin Au-Yeung, Nanda Costa.

Saludos amigos lectores, creo que les he dicho que soy aspirante a gamer, un muy raro, pero lo soy. El caso es que siempre he anhelado con ver las historias de los videojuegos, pero que sean muy bien llevadas, no he corrido con suerte. Hoy vi Monster Hunter, basado en un videojuego, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una patrulla de soldados de las Naciones Unidas son sorprendidos en el desierto por una extraña tormenta durante una misión. Son transportados a un universo paralelo donde los barcos navegan en la arena y debajo de las arenas hay unos monstruos voraces y casi invencibles. Los soldados son atacados por una de estas bestias y ahí comienzan los periplos de los soldados.

Aquí debo soltar un par de spoilers pero les aseguro que voy a buscar la manera de no contar mucho. Lo primero es que la película es una copia de varias películas, cito a Alien(1979) se copian una escena. Predator(1987) se copian varias escenas. Tremors(1990) se copian el asunto de los monstruos en la arena, aunque para ser justo, el videojuego es quien lo copia. Starship Troopers(1997) le copian varias escenas.

Pero lo peor que tiene el guión no es que copia bastante de material existente, es que está lleno de clichés que hasta pasados de moda están. Cito un par para que no se queden con la duda:

1-El escuadrón tienen nombres chulos los soldados, aquí es donde digo que copian de Predator, puso eso de moda y fue copiado hasta la saciedad.

2-Los protagonistas deben pelear entre ellos, para luego cuando uno de los dos está a punto de morir es salvado por el otro, que le había intentado matar antes pero que no va a permitir que los bichos se lo coman.

3-Aunque no es un cliché, lo debo mencionar, la pelea entre ellos no tiene sentido para la trama, si la hubiesen eliminado nos ahorraban unos 15 minutos por lo menos.

4-Ella es dejada por muerta, enfocan su mano y mueve sus dedos…cliché antiguo y muy usado.

5-El tipo no sabe hablar inglés(volveré a este punto en breve) y ella para ganarse su confianza usa el cliché gastado de brindarle una barra de chocolate.

6-El tipo era miembro de un barco, el capitán habla inglés perfectamente, por lo que el idioma no debía ser extraño para él, esa parte es una incoherencia del guión.

La historia en ningún momento nos engancha, los personajes van muriendo y en muchos casos ni nos enteramos cuál era del grupo. La batalla final es también incoherente, nunca explican cómo pueden ellos cruzar a la tierra y caer sanos y salvo.

El juego no lo he jugado, y aunque lo hubiese jugado yo tiendo a juzgar la película como tal, no por si se parece o no al juego, lo cual no me interesa. 0 de 3

Las actuaciones: Milla Jovovich tenía un futuro brillante en el cine, le recuerdo de forma grata en The Fifth Element(1997), pero antes lo había hecho muy bien en Chaplin(1992). Estuvo en Joan of Arc(1999) y me gustó, pero entonces se metió en Resident Evil(2002) y todo se fue pal’carajo.

Con The Fourth Kind(2009) volvió a la senda de la buena actuación, pero ya. Ron Perlman se repite, es el mismo HellBoy, es el mismo que estuvo muy bien en The Name of the Rose(1986). Tony Jaa no encaja en Hollywood, por lo menos hasta ahora no. Debiera volver a Tailandia y hacer par de películas a ver si se sacude. 0 de 3

La dirección: A mi no me gusta el cine de Paul W.S. Anderson, de esa cabeza han salido las versiones de Resident Evil, los Mortal Kombat y ya saben que estamos hablando de clavos, pero de los grandes.

Aquí hace buen uso del CGI en cuanto al desierto y los escenarios bajo la tierra. Los monstruos no me impresionaron pero no nos vamos a poner tan exigentes. Su trabajo es simple, básico. 1 de 3

No, no le concedo el punto que me reservo, perdí mi tiempo.

Calificación: 1 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?