Mis top 5 del 2015…

3 años ago
636 Views

 

Saludos amigos lectores, hoy vamos con el último top del año, mis 5 favoritas del 2015. Antes de iniciar les aclaro que no voy a poner en este top a las que ya aparecieron en el top anterior de películas que llegaron a nuestros cines, aquí son películas que vi por otra vía que no necesariamente es el cine…Sí, sí, sí, que también descargo películas, es que no me puedo resistir cuando veo algo interesante que estoy seguro nunca van a llegar por nuestros cines, así que creo que estoy justificado. Bien, entremos en materia…

5-Timbuktu(2014): Desde Mauritania nos llega una pequeña joya del cine, de un cine diferente pero rico en elementos que hacen disfrutar cada minuto del film. Una historia que para nosotros que vivimos del lado Occidental del mundo nos puede parecer extraño lo que ocurre, un conflicto por unas vacas que van a un río a tomar agua y las consecuencias del conflicto son extremas.

4-Corn Island(2014): El eterno conflicto georgiano presentado de forma magistral de la mano de George Osvashvili. El río con su crecida crea y destruye la vida, De las cosas que crea son pequeños islotes donde los aldeanos aprovechan para sembrar maíz, es en uno de los islotes que un anciano y su nieta ocupan para sembrar y tener grano para el invierno, y donde un soldado enemigo llega herido intentando ocultarse de los rivales que le buscan para asesinarle. El anciano y la nieta deciden cuidar de él y protegerlo de lo que sería una muerta segura. No la dejen de ver.

3-Beast of No Nation(2015): La guerra en África siempre es tema en el cine, tanto por los horrores que se viven como por ser uno de los lugares donde más utilizan niños para combatir, la gran mayoría de forma obligatoria. Las actuaciones de Abraham Attah e Idris Elba son para premiar. La historia es desgarradora, vamos a iniciar un viaje hacia el infierno narrado por el protagonista, un niño de nombre Agu(Abraham Attah) y todo lo que debe pasar durante un conflicto que parece nunca va a acabar. No se la pierdan.

2-Anime Nere(2014): Desde Italia un film de Francesco Munzi que narra la historia de una familia donde dos de tres hijos son parte de la mafia calabrese, el mayor, se resistió a formar parte del clan y desde siempre fue pastor de ovejas. La familia inicia una guerra contra una banda local que exige reivindicaciones que ninguno de ellos están dispuestos a cumplir. La película es intensa en todo momento, el final de espectacular, para aplaudir de pie y con ovaciones. Marco Leonardi, Peppino Mazzotta y Fabrizio Ferracane son parte de un elenco que sabe lo que es actuar bien en cine.

1-El Bosque de Karadima(2015): Estoy tan enamorado del cine chileno que ya quiero casarme con una chica de allá, a ver si me hacen caso una Adela Secall o Mane Swett, por mencionar algunas. Ya en serio, a lo mejor recuerdan que les había hablado sobre este film de Matías Lira y lo impactante de su guión, al final de la película quería destruir algo, lo que fuera. Cuando eso pasa es que el guión nos ha llegado tan adentro que nos identificamos de forma total con los personajes. Las actuaciones de Luis Gnecco y Benjamín Vicuña son soberbias. Deje todo lo que está haciendo y salga a buscar El Bosque de Karadima, es de lo mejor que veremos por mucho tiempo del cine latino.

Comentarios
Comments

Comments are closed.