Mile 22…

2 meses ago
251 Views

Director: Peter Berg

Guión: Lea Carpenter y Graham Roland.

Elenco: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich, Ronda Rousey, Carlo Alban, Billy Smith, Sam Medina, Keith Arthur Bolden.

Saludos amigos lectores, Mile 22 me llamó la atención, dirigida por Peter Berg(sabe de cine de acción) y protagonizada por Mark Wahlberg, nada puede fallar…ahora les cuento mi parecer…

El guión: La historia es una Lantana, sí, se estarán preguntando qué es una Lantana, pues es un film australiano del 2001 protagonizado por Anthony Lapaglia, donde se presenta una trama que nos pone los pelos de punta, hacemos conjetura de lo que ocurrió y al final todo se resuelve tan fácil que nos enoja porque nos engañaron. En el caso de Lantana les quedó muy bien, justo ese era el objetivo, pero en Mile 22 le dan vueltas a una trama que nos confunde y no lleva por una maraña de eventos que al final se pudieron evitarnos el dolor de cabeza.

Los guionistas olvidaron que existe un film llamado 16 Blocks(2006) protagonizado por Bruce Willis y Moe Def.  Willis es un detective que debe transportar un testigo hasta la corte de justicia que está a 16 cuadras del cuartel de policía, pero una banda no quiere que llegue a su destino y la acción se desarrolla en el camino a la corte. Aquí, en Mile 22, ocurre algo parecido pero que se les escapa de las manos a los guionistas. Hay escenas que no existe manera posible de que pueda ocurrir algo semejante.

Al final, nos queda una sensación de que nos hicieron estar sentado unos 30 minutos que nos pudieron evitar y nadie se quejaba. El intento es fallido, con un buen guión otra cosa hubiese sido. 0 de 3

Las actuaciones: Un mal guión es complicado para un actor sacar lo mejor de sí, debe emplearse muy a fondo para salvar la situación, y en Mile 22 los actores se lo toman suave, no le aportan mucho al film. Mark Wahlberg irreconocible, un personaje insoportable. Quien mejor lo hace, a lo mejor porque habla poco o nada, es Iko Uwais, desde que aparece en pantalla cambia para bien el film. John Malkovich parece estar en mala y necesitaba unos chelitos, yo fuera él y pido que me saquen de los créditos por el bien de mi carrera. 1 de 3

La dirección: Recuerdan que les dije que Peter Berg hace buen cine de acción? Pues sí, aquí sigue fiel a su costumbre de hacer buen cine de acción, las escenas son alucinantes, siempre he dicho que un film de acción debe ser innovador, aquí veremos escenas que no hemos visto antes en el cine.

Los efectos visuales y de sonido son excelente, las explosiones la vamos a sentir reales, el trabajo como director de Berg es excelente. 3 de 3

No le concedo el punto que me reservo, a pesar de que logran buenas escenas de acción la trama hunde la película, y rematan actuaciones floja.

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.