Midsommar…

3 meses ago
340 Views

Director: Ari Aster

Guión: Ari Aster

Elenco: Florence Pugh, Jack Reynor, Vilhem Blomgren, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Will Poulter, Archie Madekwe, Gunnel Fred, Isabelle Grill, Lars Varinger.

Saludos amigos lectores, hoy quiero recomendar el film de terror Midsommar, sí, sé que a muchos no les gusta el terror, pasa que el cine de terror se fue desvirtuando con el paso del tiempo hasta convertirse en puro slasher que no le aportaba mucho en cuanto a la parte cinematográfica. Siempre que aparece una película que se toma en serio el género se nota la diferencia. En el caso de Midsommar van a ver una película de terror como pocas veces se han visto, por lo menos en cuanto a Hollywood se refiere, ya que por lo general el cine de terror se apoya de el miedo natural que sentimos por la oscuridad, aquí todas las escenas de terror son de día, de hecho, apenas un par de escenas son nocturnas, y no tienen tanta relevancia para la trama.

De qué va el film? Una pareja decide viajar con unos amigos a Suecia para un festival de verano en una zona apartada de la civilización. Al llegar todo es maravilloso, los aldeanos son amigables y le brindan todas las comodidades para que los visitantes se sientan a placer en la aldea. Pronto van a notar que no todo es tan perfecto como le presentaron al inicio, que hay algo de fondo que los va a ir llevando a un abismo del cual se les va a complicar poder escapar.

La genialidad de Aster para hacernos sentir temor a plena luz del sol es única, los puntos de giro del guión son tan importante que nos van a dejar alucinando. En buen dominicano, lo que hace Ari Aster con Midsommar es jodernos la vida de la forma más genial posible. La música más a tono con la trama no puede estar, y no hablo sólo del score, incluso las canciones que cantan y tocan los miembros del culto aportan terror al film.

Midsommar es el segundo film de Ari Aster como director, debutó con Hereditary(2018) que también es un film de terror y tiene cierto parecido con Midsommar.

No importa si ustedes no son fans del terror, si aman el buen cine deben ver sí o sí Midsommar, es una obra de arte.

Comentarios
Comments

Comments are closed.