Mi top 10 películas de todos los tiempos…

7 meses ago
349 Views

Saludos amigos lectores, sacar un top 10 de las películas que más le gustan a uno es casi imposible, es que son muchas y buenas, entonces cuando hay que sacar una del top, por lo menos en mi caso, siento cierto dolor, y no quiero hacerlo pero …

Entonces, luego de mucho esfuerzo lo logré, ya tengo mis 10 y 4 menciones de honor que no podía dejar, entremos en materia…

10-Los Amantes del Círculo Polar(1998) de Julio Medem

El cine de Medem es simplemente magia pura, y aquí lo demuestra a tope. Es de esas películas que desde la primera escena sabes que está ante algo grande, algo que muy pocas veces se repite.

9-El Aliento del Diablo(1993) de Paco Lucio

Ambientada en la edad media, Damián es un cazador experto, mudo, casado con Priscilla, una mujer hermosa a extremo, tienen un hijo que es mudo igual que Damián. Con ellos vive la abuela, y deben mudarse a un pueblo nuevo, allí el señor feudal intenta conquistar a Priscilla abusando de su poder. El film es corto, apenas una hora y media, pero cada minuto la intensidad va in crescendo. No lo he podido encontrar, la vi en el cine Doble Santiago en un festival de cine español, si alguien la encuentra online por favor me avisa.

8-Incendies(2010) de Dennis Villeneuve

Esta película me dejó alucinando, literalmente lo digo. Una mujer al morir le deja unos encargos a sus hijos, una pareja de gemelos. A ella le pide que cumplan una promesa incumplida, deben ir al Líbano a buscar al padre de ellos y a su hermano, pero ella nunca les habló de la existencia de aquel padre y hermano. La búsqueda será un viaje que haremos con los gemelos, un viaje cargado de mil y una emociones. Es una obra maestra.

7-A Girl Walks Home Alone at Night(2014) de Ana Lily Amirpour

Un joven trabajador vive con su padre, un adicto a la heroína. Un narcotraficante los acosa por las deudas de su padre. En las solitarias calles de la ciudad cada noche una joven mujer camina de un lado al otro, es una vampiresa que busca saciar su sed de sangre. Hasta aquí les cuento, prefiero dejarlo ahí y que ustedes vean el film y lo comentamos.

6-Amores Perros(2000) de Alejandro González Iñárritu

Un film que marca un antes y después no sólo del cine mexicano, de latino américa completa. Tres historias que convergen en un accidente, los perros son el común denominador en las historias.

5-Goodfellas(1990) de Martin Scorsese

Qué sería mi vida sin una película de Scorsese? Es que he crecido con su cine, amando lo que hace. En Goodfellas nos brindó su obra cumbre, su mejor película y una de las mejores que he visto en mi vida.

4-Pulp Fiction(1994) de Quentin Tarantino

Otro que marcó un antes y después en el cine. Su film es una escuelita de cómo hacer buen cine. Pulp Fiction es la realidad de los Estados Unidos reflejado en varios personajes que moralmente están destruidos.

3-El Secreto de sus Ojos(2009) de Juan José Campanella

El mejor film latino americano, la mejor película Argentina de todos los tiempos, una de las mejores que he visto en mi vida. Hay una escena que en YouTube la pueden encontrar como «La pasión», con esa escena lloré.

2-The Godfather I y II(1972, 1974) de Francis Ford Coppola

Aquí se puede decir que hice trampa al incluir las dos partes como si fuera una, pasa que para mi es una, porque el libro de Mario Puzo abarca las dos películas. Qué decir que no se haya dicho antes, es obligatorio verla las dos.

1-Cinema Paradiso(1988) de Giusseppe Tornatore

El que ama el cine ama con devoción Cinema Paradiso, es un homenaje al séptimo arte. 155 minutos que nos van a cautivar al punto de no querer que se termine. Es maravillosa en todo el sentido de la palabra.

Ustedes comprenderán que es imposible tener 10, en mi caso fueron 11 pero tengo 4 que no podía dejar fuera y las incluyo en «Mención de honor»

1-Ladri di Biciclette(1948) de Vittorio de Sica

2-Whiplash(2014) de Damien Chazelle

3-La Madre Muerta(1993) de Juanma Bajo Ulloa

4-Tae Guk Gi(2004) de Kang Je-Gyu

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?