Mary Poppins Returns(2018)…

2 semanas ago
113 Views

Director: Rob Marshall

Guión: David Magee

Elenco: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Meryl Streep, Colin Firth, Jeremy Swift, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, David Warner, Kobna Holbrook-Smith.

Saludos amigos lectores, los musicales ya les he dicho que no son mi género favorito y me he llevado muy buenas sorpresas con películas del género. La primera versión de Mary Poppins les juro que no aguantaba diez minutos siquiera, literalmente la odiaba, no era lo mío. Estuve en la premiere invitado por Radio Disney, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Décadas después de su primera visita, Mary Poppins regresa al rescate de su familia favorita. La nana voladora pondrá en orden una casa que no lo tiene con canciones y consejos de vida que van a ir aclarando un camino que luce bastante turbio.

La historia nos va atrapando con cada canción, con cada personaje que va entrando a la historia, lo que nos lleva a amarlos irremediablemente. Me vi sorprendido tarareando una de las canciones, justo ahí supe que estaba enganchado con la película hasta más no poder. 3 de 3

Las actuaciones: Emily Blunt simplemente extraordinaria, cuidado que se atreve a ganar todos los premios de la temporada, incluyendo el Oscar a Mejor Actriz. En cada escena que aparece recomiendo que se fijen en sus ojos, hay un lenguaje adicional que agrega a sus líneas. Lin-Manuel Miranda viene del teatro, de musicales en Broadway, su actuación es excelente, es parte esencial para que el film funcione como lo hace. Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer, Ben Whishaw en roles secundarios pero como siempre muy bien interpretados. 3 de 3

La dirección: Rob Marshall arrancó con muy bien con Chicago(2002) un musical fabuloso. Memoirs of a Geisha(2005) nada que ver con su film debut. Nine(2009), Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides(2011) tres filmes donde pasa sin pena ni gloria.

Su trabajo en Mary Poppins Returns supera lo hecho en Chicago, el film va desde live action a las animaciones y en ambos casos lo hace muy bien. Los efectos tal vez no le ayudan tanto y puede ser uno de los puntos flojo que se le puede acusar.

Mary Poppins Returns es quizás el film más ingenuo de todo Disney y darle los toquecitos de presumida a la protagonista me encantó, le dio una chispa que la anterior actriz nunca logró…sí, recuerdo que era Julie Andrews.

Marshall sabe sacar lo mejor de los actores, su manejo se nota en cada escena, en especial con los niños. 2 de 3

Claro que le otorgo el punto que me reservo, decir que me gustó y me quedo corto, me encantó!.

Calificación: 9 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.