María Montez(2014)…

2 semanas ago
110 Views

Director: Vicente Peñarocha

Guión: Alejandro Andújar

Elenco: Celinés Toribio, Dominic Fuentes, Juan Fernández, Lisbeth Santos, Yasser Michelén, Adrián Más, Cuquín Victoria

Saludos amigos lectores, acabo de ver el biopic sobre María Montez y quise escribir sobre el film seguido, pasa que en su estreno no pude ir a verla al cine.

La película se puede decir que tiene dos inicios, cuando pensamos que ya vimos la introducción nos mandan otra y debo confesar que les quedó bien. También se puede decir que se cuenta en dos líneas de tiempo, la María Montez joven y la adulta, siendo la segunda la mejor por mucho.

Las actuaciones es lo mejor que tiene el film, Celinés se mete en el personaje y le saca el jugo, no recuerdo si la premiaron con el Soberano por Mejor actriz de cine ese año, alguien sabe?

Cuquín Victoria ni frío ni calor, su actuación es básica y cargada de muletillas que disminuyen su trabajo. Adrían Más, breve pero bien. Juan Fernández, Yasser Michelén, Lisbeth Santos, muy bien, aunque también sufren de la brevedad que están condenados sus personajes. El caso de Dominic Fuentes es raro, aparece al inicio y luego ya no la volví a ver, y la hace de una de las hermanas de Montez.

La puesta en escena es buena, la fotografía en algunas escenas es impresionante, en otras parece una fiesta de cumpleaños, sería que cambiaron el DP durante el rodaje?

Hasta aquí lo bueno que tiene la película, ahora hablemos de lo malo…

El guión, me sorprendió que Alejandro Andújar escribiera algo tan soso y plano, no hay un punto de giro que le aporte dramatismo al film, tampoco vemos el desarrollo de la protagonista de forma adecuada, apenas vemos sus rabietas de niña malcriada en par de ocasiones. Les juro que estuve a punto de dormirme en más de una ocasión.

Cuando les digo que el guión es aburrido quiero que se vayan al extremo, aquí no pasa nada que nos haga emocionar, incluso el final es peor que la peor película de Robertico.

Entiendo que se le quiso rendir homenaje a una mujer que luchó por sueño, pero el resultado de la película lo que hace es todo lo contrario, ofende su memoria.

Siempre se recibe con ilusión cuando una película dominicana se quiere salir de lo cotidiano, las comedias, pero en el caso de María Montez hubiese preferido la comedia más simple posible.

La vieron? Me gustaría conocer su opinión sobre la misma, en la caja de comentarios pueden hacerlo, o si prefieren, hay un chat directo conmigo, por favor que no sea pasado las 3 AM, ya saben, hay que dormir.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?