Mafia 3…

3 semanas ago
181 Views

Saludos amigos lectores, en este caso lectores gamers, el pasado mes de agosto nos soprendimos los usarios de Playstation 4 al recibir “gratis” el juego Mafia 3 por el uso del PLUS.  Digo que nos soprendimos porque es un juego de recién salida, 2016. El juego en ventas fue un fracaso, la culpa fue del estudio que realizó el mismo, no es un mal juego, ahora les explico lo bueno y malo…

La historia de Mafia 3 se desarrolla a inicio de 1968 con el personaje de Lincoln Clay regresando de Vietnam, la guerra estaba tomando un dramatismo frenético, Clay había cumplido su tiempo y a su regreso a New Bordeaux(New Orleans) quiere retomar su antigua vida, Tras un golpe a la reserva del banco de Louisiana, oh sí, usan nombre ficticio para la ciudad pero no para el estado, es traicionado por la mafia italiana dirigida por Sal Marcano y su hijo. Es herido de gravedad y dejado por muerto, no sin antes presenciar como asesinan a su tío y mentor y su primo. Rescatado por un sacerdote que le cuida hasta que repone fuerzas y decide ir tras los asesinos de sus familiares.

Me encantó como llevan la historia, es una especie de documental donde los personajes nos van narrando su versión de los hechos. El racismo imperante en los 60’s en los Estados Unidos está muy presente, y parte del conflicto tiene mucho que ver con el asunto racial. Lograron una buena historia, me arriesgo a decir que de las tres entregas de la saga Mafia, es la mejor.

La música es lo mejor que tiene el juego, un soundtrack de puro éxitos de la época que nos cautivan y vamos tarareando las canciones a medida que jugamos. Ottis Redding, Johnny Cash, Sam Cooke, Elvis Prestley, The Rolling Stones, Credence Clearwater Revival, Aretha Franklin, Diana Ross entre otros.

El juego es un arcade de acción, lo que vas a hacer principalmente es conducir(carros, camiones, botes, no hay motocicletas) y disparar, sí, vas a disparar mucho. Hay una amplia variedad de armas propia de la época. Los combates son bien llevados, no es de lo mejor, pero lo vamos a disfrutar.  También puedes modificar los carros y competir en carreras por toda la ciudad.

Si todo lo antes mencionado es tan bueno, por qué el juego fue un fracaso? Simple, la cantidad de errores que a la hora de salida tuvo el juego. Compré el juego apenas se estrenaba y era imposible poder jugarlo. En la primera misión caminabas por el aire como si flotaras, atravesaba paredes etc. Fueron lanzando DLC para corregir los errores pero fue tarde. Ahora lanzaron una versión muy mejorada, sigue teniendo uno que otro bug, y no queda mas que lamentarnos porque la saga puede morir aquí tras las ventas tan pobre que tuvo.

Si tiene el PLUS de Playstation 4 descarga este juego, lo vas a disfrutar, es “gratis”.

Comentarios
Comments

Comments are closed.