Made in Italy…

3 meses ago
269 Views

Director: James D’Arcy

Guión: James D’Arcy

Elenco: Liam Neeson, Micheál Richardson, Souad Faress, Yolanda Kettle, Lindsay Duncan, Valeria Bilello, Helena Antonio, Marco Quaglia, Gian Marco Tavani.

Saludos amigos lectores, hoy tuve la oportunidad de ver Made in Italy, uno de los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Es la historia de un padre y su hijo que se han distanciado por situaciones que vamos a ir conociendo poco a poco, y aquí inicia lo malo, el poco a poco es muy poco a poco y sentimos que el tiempo no pasa. El hijo es el director de una galeria de arte de la familia de su esposa que está a punto de convertirse en su ex, van a vender y él quiere comprar la galeria a como de lugar, por lo que le pide a su padre vender una villa en la Toscana, Italia que heredó de su madre y comparte la propiedad con su padre, el cual acepta pero la villa necesita ser reparada porque hace 20 años que está totalmente abandonada. La premisa del film es que ambos se van a ir a la villa y allí de a poco se van a compenetrando y su relación se va a restablecer pero el guión no llega a arrancar nunca y es tan lento e incoherente que tienen que forzar las situaciones para poder terminar la película, como es el caso de la relación entre ambos, nunca vamos a entender del todo lo mal que ha ocurrido entre ellos, es cierto que nos cuentan cosas pero nos dejan a media y cuando retoman el tema no concluyen. Como toda historia romántica, porque a pesar de que es un film sobre la relación padre e hijo, el amor debe aparecer, y como dice Te lo resumo así nomás: El amor heterosexual. Entonces para esos fines aparece Natalia, una chica italiana que tiene un restaurant y es divorciada con una hija de 8 años, y entre ella y el hijo, Jack, van a forzar un romance que no lo saben iniciar y menos cerrar con el final.

Así como se siente forzado el romance entre Jack y Natalia es forzada la reconciliación con el padre y cuando les digo que el guión es incoherente es porque en una parte del film hablan algo y en otra parte hacen todo lo contrario, como cuando el padre le dice a Natalia que desde la muerte de su esposa no pudo volver a conducir un auto, pero al inicio vemos que conduce y de lo más bien desde Londres a la Toscana. Tiene un par de chiste que ni el peor comediante del mundo se atreve a contarlos, y como era de esperar, nos van a dejar con la cara larga. El film peca de snobista, soso al extremo de aburrirnos. El guión fue escrito por D’Arcy, quien también la hace de director y que debuta en ambos roles. 0 de 3

Las actuaciones: No me cabe duda de que Liam Neeson es muy buen actor, y no hablo de la saga Taken, ni de sus otras películas de acción, hablo de filmes como The Mission(1986), Under Suspicion(1991), Leap of Faith(1992), The Schlinder List(1993), Rob Roy(1995), Before and After(1996), Michael Collins(1996) mi favorita de su carrera. Gangs of New York(2002) en un rol secundario. Kinsey(2004), Batman Begins(2005), Seraphim Falls(2006), Chloe(2009). Aquí está actuando junto a su hijo, Micheál Richardson, quien usa el apellido de la madre, pero no actúa como ella, ni siquiera como el padre. Ambos flojo, forzados y sin ganas de sacar adelante el film. Los italianos dan la cara, a lo mejor tratando de hacerse notar y tener una carrera internacional. Valeria Bilello bien, aunque para ser justo con el elenco, el guión es una basura. 1 de 3

La dirección: James D’Arcy es un actor de mucha experiencia que le dio con ponerse detrás de cámara, quiere dirigir y le dieron su primer film que para mala fortuna de su trabajo como director, él mismo escribió. Quiso abarcar mucho y no apretó por ningún lado. Como la película es plana así mismo es su trabajo en la dirección, tiene una mala selección musical que nunca cuadra con las escenas.

Todo es malo en Made in Italy? No! de hecho tiene algo impresionante, que me enamoró y fue el motivo por el cual la terminé de ver, y es que posee una fotografía hermosa, es una maravilla lo que hicieron en este renglón que estuvo a cargo de Mike Eley. 2 de 3

No le concedo el punto que me reservo, me aburrí más que en una misa.

Calificación: 3 de 10

Nota: El film lo pude ver en el Movie List, si quieres saber lo que es ponte en contacto conmigo, todos los estrenos semanales en este sistema.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?