Los Oscar 2017. Primera parte…

4 años ago
893 Views

 

Saludos amigos lectores, los famosos premios Oscar se entregan el 26 de febrero 2017 y aunque hace un par de semanas que tenemos la lista de nominados, es hoy que me decido a empezar con el acostumbrado análisis de las películas. Para que no sea un post muy extenso vamos a dividir en varias partes y así sea más digerible, entremos en materia…

Mejor Film Extranjero

Aquí tenemos una de las categoría que más aprecio, es el cine que por lo general no vemos en cartelera y debemos esperar festivales de cine o recurrir a una búsqueda por la red que muchas veces se vuelve casi imposible. Tenemos cinco nominadas, América Latina que por lo general es un asiduo competidor, se quedó fuera. Veamos las nominadas:

1-Land of Mine(Dinamarca) de Martin Zandvliet

Un grupo de prisioneros de guerra alemanes son llevados a un campo de Dinamarca a extraer minas plantadas durante la invasión. La trama es intensa, dolorosa, es buen cine de cabo a rabo. No creo que sea la ganadora, ni siquiera entre las favoritas a pesar de lo buena película que es.

2-The Salesman(Irán) de Asghar Farhadi

Una pareja de actores de teatro experimentan un cambio en su relación mientras van interpretando la obra de Arthur Miller: Muerte de un vendedor. El cine iraní es muy apreciado por la Academia, aquí tenemos una fuerte competidora que se puede quedar con la estatuilla.

3-A Man Called Ove(Suecia) de Hannes Holm

Un hombre retirado, enfermo, se pasa sus días de forma rutinaria, visita la tumba de su esposa y la comunidad de vecinos. Sus días de paz sufren un cambio abrupto con la llegada de nuevos vecinos. Un film muyyy europeo, es tal vez la que menos chance tiene.

2-Tanna(Australia) de Martin Butler y Bentley Dean

Ambientada en una remota isla del Pacífico, un amor imposible, que rompe con un pacto que por generaciones se viene cumpliendo. Un drama diferente, muy bien logrado. Sería tremenda sorpresa si se lleva el galardón.

1-Toni Erdmann(Alemania) de Maren Ade

Un hombre busca recuperar la relación afectiva con su hija, una empresaria que no tiene tiempo ni para ella misma. Cuando su intento fracasa decide crear un alter ego que llama Toni Erdmann, una especie de coach de vida que se acerca a la joven y a pesar de las diferencias y los roces se van a ir compenetrando uno con el otro. Es la gran favorita a ganar, la tuvimos en el Festival de Cine Global Dominicano, no creo que regrese a las carteleras, trate de verla como sea, el Oscar es casi suyo.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?